martes 09 de agosto del 2022
Violencia en el fútbol

Repudiable agresión a una árbitra por parte de un jugador de la Liga de Tres Arroyos

El jugador Cristian Tirone, futbolista de Garmense, golpeó a la jueza Dalma Cortadi y quedó detenido.

442
01-08-2022 09:27

Las imágenes se volvieron virales y generaron un gran repudio en las redes sociales. En un partido correspondiente de la Tercera División de la Liga Regional de Tres Arroyos, entre Deportivo Independencia y Garmense, le pegaron a la jueza del encuentro por no estar conforme con un fallo.

Cristian Tirone, jugador de Garmense, fue por detrás y sin que nadie lo frene directamente a pegarle a Dalma Cortadi, en medio del partido. El golpe en la nuca de la árbitra, la tiró al césped pero rápidamente se levantó

El juego se suspendió y al futbolista de 34 años fue detenido en el acto por lesiones leves. Mientras que Cortadi fue asistida en un hospital de la zona. 

La causa de Tirone fue caratulada como "lesiones leves y además por infracción a la ley 11.829 de espectáculos deportivos". Después del hecho el titular de Aprevide, Eduardo Aparicio, habló con la árbitra y anunció que al jugador "le caerá todo el peso de la ley".

El propio club emitió un comunicado en repudió al vergonzoso episodio, en sus redes sociales: "Ante los hechos en que un jugador de Garmense agredió físicamente a la mujer que oficiaba de árbitro, el club expresa su enérgico repudio ante este accionar que está reñido con el espíritu que se pretende inculcar con la práctica de este deporte",

En FM Urbana, Cortadi habló sobre lo que pasó: "Jamás me habían agredido. El video está cortado, porque el jugador que había expulsado es el que me agrede. Él me había insultado y por eso le había mostrado la tarjeta roja. Nunca pensé que iba a suceder algo así. Cuando recibí el golpe, caí y a partir de ahí perdí el conocimiento. Si bien me levanté, no sé qué pasó porque estaba mareada”, comentó.

Y agregó: Cuando llegué al vestuario estuve mareada y con vómitos. Después de la atención que recibí en el hospital pude hacer la denuncia penal, porque esto va a ir más allá de una agresión en el fútbol. Tengo que estar un par de días en reposo, por el golpe".

En esta Nota