sábado 27 de abril del 2024
Violencia en el fútbol

Escándalo: Atlanta denunció que periodistas partidarios y socios del club fueron atacados a balazos en Tucumán

La institución de Villa Crespo dijo que hinchas identificados con San Martín dispararon contra un grupo de personas que habían terminado de almorzar en una peña local del "Bohemio", antes del partido por la fecha 25 de la Primera Nacional.

442

Atlanta denunció que socios de la entidad y periodistas partidarios fueron atacados a balazos el viernes en San Miguel de Tucumán presuntamente por un grupo de barrabravas de San Martín de esa ciudad, antes del partido entre ambos equipos por la vigésimo quinta fecha del campeonato de Primera Nacional.

Como consecuencia del ataque, el periodista partidario Alejandro Szpigiel sufrió la fractura de la tibia y el peroné de una pierna tras recibir un impacto de bala, según un parte médico difundido en las últimas horas tras haber sido hospitalizado en la capital tucumana.

"El Club Atlético Atlanta repudia el brutal ataque del día de la fecha a periodistas partidarios del club y a socias y socios de la Peña Bohemios del Norte en San Miguel de Tucumán", sostuvo la entidad de un comunicado de prensa divulgado en redes sociales luego del incidente.

"Los mismos fueron atacados por personas identificadas con los colores de San Martín de Tucumán, quienes incluso dispararon armas de fuego en la Sede de la Peña Bohemios del Norte, lugar en el que también había niños y niñas", agregó Atlanta.

El club indicó que "En este momento los dirigentes del club presentes en la provincia se encuentran acompañando al grupo y ya se han radicado las respectivas denuncias en la comisaría correspondiente".

 El periodista y dirigente de Atlanta, Andrés "Turco" Alaluf contó en dialogo con la prensa: "Hoy nací de nuevo. La pasamos muy mal". "Estábamos en la sobremesa, pacíficamente, sin distintivos, cuando estas personas llegaron al grito de, ´Viva San Martín´ y ´De acá no salen vivos´ e iniciaron una balacera descomunal. Vestían camisetas de San Martín y equipos deportivos identificados con el club tucumano", añadió Alaluf.

Los atacantes se movilizaban en "siete u ocho motos", indicó, y agregó que se metieron "en la casa del presidente de la peña y comenzaron a disparar, a pegar, una locura". "Tenemos un dirigente con la cabeza rota de un botellazo, en la casa había niños y niñas", comentó finalmente.

El agradecimiento de Atlanta a Chiqui Tapia 

En un comunicado oficial, Atlanta expresó su agradecimiento a Claudio Tapia, presidente de la AFA, quien puso a disposición los recursos de la casa madre para el traslado del periodista partidario Alejandro Szpigiel.

Además, agradecieron a las autoridades del Club San Martín de Tucumán, quienes se pusieron a disposición de los heridos y de la dirigencia del Bohemio presentes en la provincia, como así también al Gobierno de la Provincia de Tucumán.