Perfil

FúTBOL | 31-03-2021 15:48

San Martín de Tucumán pide los puntos ante la AFA porque su rival presentó jugadores con COVID-19

Los dirigentes del Santo iniciaron el reclamo tras comprobarse que dos futbolistas de Mitre de Santiago del Estero dieron positivo horas después del partido.

Un nuevo escándalo sacude al ascenso argentino en medio de la pandemia del coronavirus. San Martín de Tucumán reclamará ante la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) que le otorguen los puntos del encuentro disputado el pasado fin de semana con Mitre de Santiago del Estero (1-1) por la Primera Nacional, luego de comprobarse que los santiagueños tienen dos jugadores contagiados de COVID-19.

De acuerdo a lo revelado por el diario local La Gaceta, la institución tucumana presentará en las próximas horas una nota en el organismo que rigen los destinos futbolísticos de los certámenes locales, solicitando que se le otorguen “los tres puntos en disputa”.

El reclamo se da porque los jugadores Rubén Zamponi y Ezequiel Cérica arrojaron “resultados positivos” en coronavirus, según lo especificado horas después de concluido el encuentro válido por la tercera fecha del certamen.

San Martín evalúa que el club Mitre “incumplió el protocolo sanitario” por COVID-19, razón por la cual exige que se le dé por ganado el duelo.

La carta está firmada por el presidente del club, Rubén Moisello, y el secretario general, Guillermo Alcorta. El texto sostiene que “los síntomas de la enfermedad producida por el virus referenciados se manifiestan con anterioridad a la fecha del hisopado positivo".

Además, los dirigentes del Santo puntualizaron que los jugadores de referencia “actuaron en el partido estando infectados" y que, de esa manera, "no se cumplió por parte de Mitre lo expresamente dispuesto por el protocolo sanitario de competencias dictados por AFA".

San Martín y su bronca con la AFA

El club tucumano mantiene una relación tirante con la AFA que data desde el comienzo de la pandemia. Luego de la suspensión de la Primera Nacional por el coronavirus, que tenía como líder de una de las zonas a San Martín, los directivos del Santo recurrieron al TAS (tribunal del deporte) para solicitar el ascenso a la Liga Profesional, algo que fue rechazado.  

Las críticas hacia la gestión de Claudio Tapia recrudecieron y el presidente de San Martín, Rubén Moisello, es uno de los principales opositores. Además, está alineado con Marcelo Tinelli, titular de la LPF, y Eduardo Spinosa, ex mandamás de Banfield y denunciante por irregularidades en las últimas elecciones que ratificaron al Chiqui Tapia al frente de la AFA. 

"Queremos que los clubes del fútbol argentino con sus dirigentes se pongan los pantalones largos. Estamos jugando campeonatos que son un mamarracho y somos una vergüenza mundial", apuntó el presidente del club tucumano ayer. 

Fuente: Telam

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en