jueves 25 de abril del 2024
Bronca en Reconquista

Critican a Batistuta por no pagar el Aporte Solidario: "Que imite las actitudes de Messi y Maradona"

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Reconquista emitió un comunicado repudiando al histórico jugador de la Selección.

442

Gabriel Batistuta decidió no pagar el Aporte Solidario y Extraordinario para las grandes fortunas de la Argentina y fue repudiado por el Sindicato de Trabajadores Municipales de Reconquista (Sitram), que se expresó mediante un comunicado oficial sobre la actitud del segundo máximo goleador de la Selección Argentina.

El sindicato de trabajadores de la ciudad natal de Batistuta, en la provincia de Santa Fe, consideró que el exfutbolista "no devuelve con la misma moneda el reconocimiento" que recibe en Reconquista, donde incluso tiene un monumento en la plaza principal, tras conocerse que presentó un amparo para no pagar el Aporte Solidario y Extraordinario para hacer frente a las urgencias sanitarias y económicas que impone la pandemia de coronavirus.

A través de un documento titulado "En democracia no hay privilegios para nadie", el Sitram remarcó que el Aporte Solidario de las grandes fortunas será destinado "para afrontar mejor la pandemia" de coronavirus y destaca que Batistuta "recurrió a la justicia para no pagar".

"Distintas fueron las actitudes de Lionel Messi y del fallecido Diego Maradona. Sería bueno que Batistuta imite estos gestos y pague como cualquier argentino, que a pesar de las penurias económicas que está atravesando, cumple con sus pagos tributarios municipales, provinciales y nacionales", añade el texto fechado el 29 de junio de 2021.

Gabriel Batistuta

En Reconquista hay críticas hacia Batistuta

Batistuta, nacido en Reconquista, tiene un monumento en la plaza central y su actitud de no querer aportar el impuesto a la riqueza que decretó el Gobierno hizo que en su ciudad lleguen críticas. 

"Por decisión del intendente (Amadeo Vallejos) fue honrado con un monumento que está erigido en la Plaza 25 de Mayo por sus méritos como deportista profesional. Pero el homenajeado no devuelve con la misma moneda el reconocimiento. Un ciudadano responsable debe comportarse cumpliendo con sus obligaciones con el Estado", critica el texto.

Además, solicita información sobre un trámite iniciado por el Concejo Municipal ante la Sociedad Rural de Reconquista, "que al igual que Gabriel Batistuta se negaba a cumplir con sus obligaciones, en este caso adeudando importes millonarios en concepto de la Tasa General de Inmuebles".

En cuanto al exgoleador de Newell's Old Boys, River Plate, Boca Juniors, Fiorentina, Roma e Inter, los tres de Italia, Al Arabi, de Qatar, y el seleccionado nacional, el Sitram consideró que su aporte podría ser utilizado para cubrir carencias sociales de vivienda y salud.

"Esos ingresos que adeuda Batistuta se podrían gestionar para que vuelvan a Reconquista y atender la problemática de salud y viviendas de la ciudad, lo mismo se podría hacer con la deuda de la Sociedad Rural de Reconquista y destinarla a constituir un fondo para trabajos de urbanización que permitan el acceso a la tierra y a la vivienda en la ciudad", concluye el documento.

Otros futbolistas que no pagaron el Aporte Solidario

Gabriel Batistuta no es el único futbolista con pasado en el seleccionado argentino que se negó a pagar el Aporte Solidario y Extraordinario a las grandes riquezas del país. 

Carlos Tevez, Christian Bassedas y Diego Placente también recurrieron a la Justicia para quedar exentos del impuesto que anunció el Gobierno de Alberto Fernández para palear la crisis por la pandemia del coronavirus. 

Fuente: Telam

FH