lunes 18 de marzo del 2024
Luto en el fútbol

Conmovedora despedida de Batistuta para Graciani: "De chatear con vos a no tenerte más"

El Bati, ex compañero del Murciélago, exhibió su dolor por la muerte del ex delantero de Boca.

442

Gabriel Omar Batistuta y Diego Latorre despidieron con dolor a Alfredo Graciani, el ex delantero de Boca quien murió en la mañana de este miércoles como consecuencia de un paro cardíaco.

"Todavía no lo puedo creer, en minutos de chatear a no tenerte más con nosotros. Buena gente, Amor incondicional por Boca, te fuiste muy temprano Alfredo. Mis condolencias", expresó Batistuta en su cuenta de Twitter.

El Bati fue compañero de Graciani a principios de la década del 90, en un equipo plagado de jugadores que dejaron su huella en el club Xeneize: Blas Armando Giunta, Alberto Márcico y Carlos Fernando Navarro Montoya, entre otras figuras.

Otro de los integrantes de aquel equipo que despidió a Graciani fue Latorre, actual comentarista de ESPN: "Impactado por el fallecimiento repentino de Alfredo Graciani. Gran delantero y mejor compañero. Lo voy a recordar con mucho cariño. La vida es un instante y nadie sabe cuando es el final. Que tristeza!"

Desde Boca emitieron un breve comunicado publicado en la cuenta de redes sociales del club: "Boca Juniors despide con dolor a Alfredo Graciani, delantero que marcó una época en la década del 80 con sus 250 partidos, 83 goles y 2 títulos. El club acompaña a sus familiares y amigos en este triste momento. Hasta siempre...".

Jorge Amor Ameal, presidente de Boca, lamentó la muerte de Alfredo Graciani: "Alfredo Graciani marcó a toda una generación de hinchas de Boca con sus goles y corridas inolvidables. Esta despedida tan temprana nos duele a todos, pero no tengan dudas de que será eterno en nuestra memoria. Abrazamos a sus familiares y amigos".

Navarro Montoya también le dedicó un tuit. Más tarde, en diálogo con F90, programa que conduce Sebastián Vignolo por ESPN, reveló que el grupo de jugadores de Boca que integró Graciani se enteró de la noticia por intermedio de Enrique Quique Hrabina, otro de los referentes Xeneizes de aquella época.

El último tuit de Alfredo Graciani

Alfredo Graciani, quien murió este miércoles a los 56 años como consecuencia de un infarto cardíaco.

Horas antes de morir, el Murciélago había publicado un tuit en el que celebraba el debut de Boca en la Copa Libertadores. El equipo de Miguel Ángel Russo hace su estreno en el torneo continental desde las 19 ante The Strongest, en la Paz.

"Vamos Boca, carajo. Hoy comienza un nuevo sueño !!", tuiteó Graciani alrededor de las 10 AM del miércoles.

La muerte de Alfredo Graciani, ex jugador de Boca y Racing

 El ex futbolista Alfredo Graciani falleció esta mañana a los 56 años de edad, tras sufrir un paro cardíaco en su casa, causando dolor y conmoción en el ambiente, principalmente en Boca Juniors y Racing.

Si bien surgió en Atlanta, su principal paso fue con la camiseta azul y oro, donde tuvo dos períodos (de 1985 a 1991 y de 1993 a 1994), con 250 partidos disputados y convirtió 83 goles, además de haber ganado dos títulos (la Supercopa Sudamericana 1989 y la Recopa Sudamericana 1990). .

El "Murciélago", como lo apodaban, también anotó un recordado tanto en el estadio "Monumental", en el triunfo 2-0 del "Xeneize" el 18 de septiembre de 1988.

AM y NA

En esta Nota