martes 19 de marzo del 2024
Copa Libertadores

Boca estuvo a la altura y le ganó al The Strongest en La Paz

Con gol de Sebastián Villa en el comienzo del partido, el equipo de Miguel Ángel Russo consiguió un valioso triunfo de visitante en su debut copero. Video.

442

Con un muy buen planteo para contrarrestar al rival y a la altura de La Paz, Boca arrancó con una sonrisa su participación en la Copa Libertadores al vencer por 1 a 0 a The Strongest de Bolivia, en la primera fecha del grupo C.

El gol del equipo "xeneize" lo marcó el delantero Sebastián Villa, a los 6 minutos del primer tiempo, que le permiten a Boca compartir la punta del grupo junto a Barcelona de Ecuador, que venció a Santos de Brasil por 2 a 0.

En la próxima fecha Boca será local ante Santos, el próximo martes desde las 21.30, mientras que Barcelona recibirá a The Strongest un día más tarde.

Boca mostró una imagen más que interesante de cara a lo que se viene en el máximo torneo continental, dado que estuvo acertado para poder contrarrestar los efectos de la altura -La Paz está a 3.640 metros sobre el nivel del mar-, tuvo en el once inicial a varios jóvenes surgidos de las divisiones inferiores.

Boca apeló a un juego en bloque, con un mediocampo joven con Medina, Almendra, Varela y Obando, y ellos fueron el termómetro del partido y de lo que pudiera ofrecer el equipo de Russo.

Luego de la ventaja el "xeneize" le cedió el balón y el terreno a The Strongest, pero el conjunto boliviano nunca pudo resolver ese dilema y chocó con su propia impericia y su ineficiencia.

Para la segunda mitad Boca arrancó con todo otra vez y Villa tuvo dos claras situaciones de gol, una que le tapó el arquero Vaca y otra que se fue desviado.

El trabajo de resistencia de Franco Soldano fue uno de los puntos claves de Boca en ataque, más para aguantar que para buscar una diferencia mayor.

The Strongest nunca supo doblegar el planteo boquense y en ese punto es que los dirigidos por Russo se hicieron fuertes y supieron esperar el pitazo final con una sonrisa, tras el esfuerzo.

Fuente: NA

En esta Nota