Boca debuta este miércoles en la Copa Libertadores en la altura de La Paz enfrentando al The Strongest de Bolivia y entre lesionados y contagiados de COVID-19, Miguel Ángel Russo dispondrá de un equipo conformado con varios juveniles y suplentes, situación que originó una dura crítica del periodista Hernán Castillo luego de filtrarse una foto de un asado que compartieron los jugadores del plantel profesional.
"El equipito que pone mañana Boca en Bolivia, porque es un equipito comparado con lo que podría poner, es culpa de estos jugadores que se contagiaron", disparó Castillo en TNT Sports.
Con varios juveniles que vienen sumando rodaje y otras modificaciones por necesidad, la posible formación de Boca para jugar en Bolivia sería: Agustín Rossi; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Emmanuel Mas; Agustín Almendra, Alan Varela, Cristian Medina y Agustín Obando; Sebastián Villa y Franco Soldano.
A la decisión de Russo de preservar a Carlos Tevez, hay que sumarle que el plantel tiene siete bajas obligadas entre contagios de COVID-19, la lesión de Zárate y la suspensión por tres jornadas de Frank Fabra por su recordada y criticada expulsión en el partido ante Santos.
📋 Agustín Lastra se suma en lugar de Esteban Andrada a la delegación que viaja rumbo a Bolivia, para enfrentar mañana a The Strongest en el debut en la #CopaLibertadores. pic.twitter.com/TCCrIcpCbT
— Boca Juniors (@BocaJrsOficial) April 20, 2021
Y justamente Carlos Zambrano, Edwin Cardona, Marcos Rojo y Esteban Andrada son algunos de los futbolistas que aparecen en la foto que trascendió del asado que compartieron varios jugadores de Boca. "Esa foto la subió el cocinero, tengo entendido que rápidamente la foto se borró", explicó Martín Costa.
"Esto va en contra de Boca, del club y de la responsabilidad que tienen. Porque a fin de mes quieren cobrar todos y vos tenés que ser responsable en tu vida como profesional que sos... Miren que tienen protocolos los jugadores" se indignó Castillo.