miércoles 24 de abril del 2024
Tenía 56 años

Dolor en el fútbol: murió Alfredo Graciani, histórico jugador de Boca

El exdelantero xeneize sufrió un paro cardíaco en su casa. Conmoción en el mundo del fútbol.

442

Alfredo Graciani, exjugador de Boca Juniors, falleció este miércoles a los 56 años tras sufrir un paro cardíaco mientras estaba en su casa. La noticia conmovió al ambiente del fútbol argentino. 

Graciani, apodado el Murciélago, inició su carrera como futbolista en Atlanta y en 1985 fue transferido a Boca, donde tuvo dos etapas hasta 1994. En el Xeneize fue campeón de la Supercopa y Recopa Sudamericana. Además, en el club de La Ribera anotó 83 goles en 250 partidos.

Delantero con gol y muy querido fuera de la cancha, Graciani tuvo un paso por Racing, Deportivo Español, Atlético Tucmán y Argentinos Juniors. Finalizó su carrera en el FC Lugano de Suiza y Caracas FC de Venezuela. 

Graciani

El último posteo de Alfredo Graciani

Horas antes de su muerte, Graciani había posteado en su cuenta de Twitter un mensaje de aliento para Boca antes del debut en la Copa Libertadores. "Vamos Boca carajo. Hoy comienza una nuevo sueño", escribió. 

Por su parte, desde la cuenta oficial de Boca, se dejó el siguiente mensaje: "Despedimos con dolor a Alfredo Graciani, delantero que marcó una época en la década del 80 con sus 250 partidos, 83 goles y dos títulos. El club acompaña a sus familiares y amigos en este triste momento. Hasta siempre". 

 

En esta Nota