miércoles 24 de abril del 2024
Eliminatorias Sudamericanas

Resultados de la fecha 11 de las Eliminatorias: Brasil ganó en Venezuela y afianzó su liderazgo

El equipo de Tite domina con comodidad la clasificación para Qatar 2022.

442

Brasil, con goles de Marquinhos, Gabigol y Antony, remontó ante una rebelde Venezuela para ganar 3-1 y mantener su camino perfecto en la clasificatoria sudamericana para el Mundial de Catar-2022.

Marquinhos, después de que la Vinotino tomara temprana ventaja en el Estadio Olímpico de la UCV, en Caracas, empató en el 71 tras un corner cobrado por Raphinha. Gabigol inclinó la balanza a favor de la 'Seleção' de Tite al convertir un penal en el 85 y Antony amplió la diferencia en el 90+5.

Una temprana diana de cabeza de Eric Ramírez en el 11 había dado fe a los colistas ante la Canarinha, que echaba en falta a Neymar, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.

Sólido líder, Brasil suma ahora 27 puntos en nueve presentaciones, quedando pendiente el suspendido clásico contra Argentina de la triple fecha de septiembre, mientras que Venezuela apenas tiene cuatro unidades en diez compromisos.

Empate entre Uruguay y Colombia

Uruguay y Colombia igualaron sin goles en el estadio "Gran Parque Central" de la ciudad de Montevideo, por la undécima fecha de las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

El seleccionado local abrió el marcador en la primera parte de la mano de Luis Suárez, que se retiró en el entretiempo por un corte en una de las rodillas, pero el VAR anuló el tanto por posición adelantada del delantero del Atlético de Madrid.

En un cotejo que contó con escasas situaciones de gol, Colombia tuvo la más clara en el complemento pero Fernando Muslera contuvo un cabezazo de Jefferson Lerna para sostener el cero en el arco "celeste".

Con este resultado, y pase lo que pase en el resto de los partidos de la jornada, Uruguay permanecerá en puestos de clasificación al Mundial con 16 puntos, al tiempo que Colombia suma 14 y podría caer a la ubicación de repechaje para acceder a la Copa del Mundo.

En la próxima fecha, que se disputará el domingo, Uruguay será rival de la Selección argentina en el estadio "Monumental" desde las 20:30, mientras que Colombia recibirá al líder Brasil a partir de las 18:00.

Ecuador goleó a Bolivia y se afianza en zona de clasificación

Con tres goles antes de los primeros veinte minutos de juego, Ecuador apabulló 3-0 a Bolivia este jueves, en duelo por la undécima fecha de la clasificatoria sudamericana disputado en el caluroso puerto de Guayaquil (suroeste), y volvió al tercer lugar de las posiciones.

Tras dos décadas, los ecuatorianos volvieron a jugar en el estadio Monumental y lo hicieron a lo grande. Tres tantos en cinco minutos le devolvieron el aliento a Ecuador que regresa al tercer lugar de la tabla de clasificación con 16 puntos.

Un cabezazo de Michael Estrada en el minuto 14 abrió el marcador a favor de la tricolor que tiene mejor ventaja de goles frente a Uruguay, también con 16 puntos. Énner Valencia, que en este partido se consagró como el máximo artillero de la selección con 33 tantos, anotó en los minutos 17 y 19 y selló la victoria.

Ecuador enfrentará el domingo a Venezuela, mientras Bolivia encarará a Perú.

Chile perdió en su visita a Perú y complica sus chances

En disputado clásico del Pacífico, Perú venció 2-0 a Chile este jueves en Lima y sumó vitales puntos para su recuperación en la clasificatorias sudamericanas al Mundial de Catar-2022.

Los goles del segundo triunfo de local de la selección inca en este premundial fueron anotados por Christian Cueva a los 35 minutos y Sergio Peña a los 64. 

Con este resultado, Perú sumó 11 puntos y se mantiene en séptimo lugar de la tabla de la clasificatoria que lidera Brasil con 27 unidades. La 'roja' permaneció en octavo lugar con 7 puntos.

Perú visitará a Bolivia, este domingo en la altura de La Paz y Chile recibirá a Paraguay en Santiago.

AFP.

En esta Nota