jueves 25 de abril del 2024
Internacional

Revelan que Diego Costa casi se va a las manos con Nelson Vivas

El delantero se fue del Atlético de Madrid y en España aseguran que un cruce con el ayudante de Simeone fue el desencadenante.

442

Diego Costa se despidió del Atlético de Madrid y a los rumores de su posible llegada al Palmeiras para disputar las semifinales de la Copa Libertadores, trascendieron otros sobre las razones de su partida y una supuesta pelea con Nelson Vivas, ayudante de campo de Diego Simeone.

El delantero nacido en Brasil y nacionalizado español regresó al Colchonero en 2017 y nunca logró alcanzar el nivel ni el promedio goleador que lo habían convertido en figura en su paso anterior por el club con el Cholo como DT y para el inicio de la actual temporada la llegada de Luis Suárez empezó a marcar su despedida pese a que nunca dejó de sumar minutos en el equipo. 

Sin embargo, la relación con la dirigencia se fue desgastando y el periodista José Ramón de la Morena contó algunos detalles en El Transistor​ que fueron marcando el camino de salida de Diego Costa más allá de las lindas palabras de despedida en su Instagram y de los elogios de Simeone cuando le preguntaron por el goleador en conferencia de prensa.

"Estaba en una situación muy incómoda con el club desde antes de comenzar la temporada y la relación se ha ido crispando cada vez más. Simeone intentó ayudarlo. Llegó Luis Suárez y puso a Diego Costa, alternó con el uruguayo en los primeros partidos", explicó el periodista en Onda Cero.

"La actitud de Diego Costa se hizo cada vez más indolente y se convirtió más que en un jugador, en un personaje tóxico para ese vestuario y eso al club le daba cada vez más miedo. El club negoció su salida, él pedía cobrar todo su contrato para marcharse. Le responden que se vaya, pero que no puede irse a ningún equipo de la Champions ni de la Liga española sin pagar una cláusula de 15 millones de euros.", agregó De la Morena.​

Pero esa tensión con la dirigencia se trasladó a los entrenamientos y eso fue un punto de inflexión para apurar su salida aunque todavía no tenga un destino asegurado para 2021: "La relación con el entrenador en los entrenamientos ya era insufrible y con Nelson Vivas, el ayudante de Simeone, aún peor. Porque después de venir de San Sebastián, sólo le faltó llegar a las manos".

 

En esta Nota