martes 23 de abril del 2024
Copa Libertadores

Tras su salida del Atlético de Madrid, Diego Costa podría sumarse al Palmeiras

El delantero hispano-brasileño está en los planes del rival de River en las semifinales de la Copa Libertadores.

442

El ciclo de Diego Costa en el Atlético de Madrid ha llegado a su final. El delantero hispano-brasileño de 32 años firmó la recisión del contrato que tenía con el club español hasta el 30 de junio de 2021 por motivos personales y el Palmeiras sueña con tenerlo en sus filas. 

En Brasil, el rumor está corriendo con fuerzas y fundamentan que Diego Costa es hincha del Palmeiras y había manifestado en varias entrevistas su deseo de jugar en un equipo de su país natal, más allá que haya elegido defender la camiseta de la selección de España. 

Si Palmeiras, próximo rival de River en las semifinales de la Copa Libertadores, desea sumar a Costa deberá apurarse en la negociación, ya que tiene plazo para enviar la lista de buena fe a Conmebol hasta el 2 de enero. 

Desde que llegó Atlético de Madrid en 2007 con tan sólo 17 años, el Lagarto Costa ha disputado 215 partidos oficiales en dos etapas, marcando 83 goles y repartiendo 36 asistencias. Durante su estancia con el Cholo Simeone conquistó una Liga (2013-14), una Copa del Rey (2013), una Europa League (2018) y tres Supercopas de Europa (2010, 2012 y 2018).

Atento River, ¿Hulk al Palmeiras?

Otro de los rumores que circulan por Brasil es el de la posible llegada del delantero Hulk al Palmeiras. El brasileño de 34 años terminó su vínculo con el Shanghai FC y también está en la mira del técnico Abel Ferreira para reforzar el ataque. 

hulk

River recibirá al Palmeiras el próximo martes 5 de enero en cancha de Independiente. La revancha de las semifinales se jugará una semana después en San Pablo, en el Allianz Parque.