domingo 21 de julio del 2024
VIDEO

Revelaron los audios del VAR por primera vez en el fútbol argentino

La AFA publicó en sus redes sociales las decisiones entre el árbitro y la videoasistencia de varios encuentros de la Copa de la Liga Profesional.

442

A poco más de un año y medio de su llegada, el fútbol argentino sigue implemenentando modificaciones respecto a la empleación del VAR y este fin de semana, en la fecha 4 de la Copa de la Liga, desde la AFA revelaron los audios del videoarbitraje, al igual que se hace en los partidos de Copa Libertadores y Sudamericana.

Los audios del VAR entre San Lorenzo y Racing

Uno de los partidos en los cuales se decidió publicar los audios del VAR, fue San Lorenzo y Racing. En el comienzo del partido, a los 7 minutos el defensor Agustín Giay remató al arco y Gonzalo Piovi intervino con su mano, lo que derivó en penal para el conjunto azulgrana.

"Pega en la mano", aseguró el árbitro Rapallini. Desde el VAR le confirmaron al árbitro su decisión y el colegiado cobró la pena máxima en favor del equipo de Rubén Darío Insúa.

Otra jugada polémica que se registró en el clásico era el supuesto penal de Malcom Braida por una mano en el área. El árbitro entendió en primera instancia que el futbolista de San Lorenzo amplió el volumen de su cuerpo tras un remate de Juan Fernando Quintero y por esto cobró la pena máxima.

Desde el VAR corrigieron la sanción ya que las manos estaban detrás de su cintura sin extender la geografía de su cuerpo y por lo tanto revocó su decisión y no sancionó penal.

La discutible roja de Komar en Colón-Central

Otro partido que estuvo plagado de polémicas fue el encuentro del viernes por la noche entre Colón y Central. Varias veces el árbitro Pablo Echavarría tuvo que acudir al VAR y en una de las polémicas, el arquero Fatura Broun salió a cortar una chance de gol y quien había tocado el balón con la mano había sido el defensor Canalla, Juan Cruz Komar.

El árbitro en primera instancia echó al arquero, pero los jueces asistentes "chequearon la identidad" de quien debía ser expulsado y apuntaron contra el ex zaguero de Boca Juniors. La polémica radica en si Komar debía ver la cartulina roja ya que no era el último hombre, pero así lo entendieron desde el VAR en conjunto con Echavarría.

SP

En esta Nota