sábado 20 de abril del 2024
Internacional

Ricardo La Volpe anunció su retiro: "No quiero dirigir más, se me pasó la hora"

El argentino, que se encontraba como entrenador en el Toluca de México, tiene otros planes para continuar ligado al fútbol.

442

Llegó el final de la carrera del Bigotón Ricardo La Volpe como director técnico. El argentino, afincado hace años en México, anunció su retiro de la actividad porque considera que a sus 68 años se le "pasó la hora" y ahora piensa dedicarse de lleno a ser "director deportivo".

"Yo estoy eligiendo ser director deportivo, yo ya no quiero dirigir más. Ya me pasó la edad, ya me pasó esa presión. Donde considero que mejor soy es adentro de la cancha: no hablo bien con los periodistas, no me llevo muy bien con los profesionales", aseguró el ahora ex entrenador, de último paso por el Toluca mexicano, en el programa Fútbol Picante.

A La Volpe se lo recuerda en el fútbol argentino principalmente por su paso por Boca Juniors, donde tuvo un paso poco feliz al terminar perdiendo el Torneo Apertura 2006 en una final con Estudiantes de La Plata en cancha de Vélez, lo que impidió al Xeneize conseguir un tricampeonato que tenía prácticamente "en el bolsillo"

Boca llevaba cuatro puntos de ventaja sobre su escolta, Estudiantes, a dos fechas de la finalización del torneo, pero el equipo del Bigotón perdió los dos últimos partidos del campeonato y terminó con la misma cantidad de puntos que el Pincha. En el partido desempate se impuso el equipo que dirigía el Cholo Simeone (2-1). 

Además, La Volpe también estuvo al frente de Vélez Sarsfield en 2007 donde debió irse a raíz de los malos resultados mientras que en 2011 tuvo su paso por Banfield donde tampoco pudo tener un buen desempeño.

Por su parte, en México, dirigió a diez equipos distintos y en algunos tuvo más de un ciclo: Atlante en tres oportunidades; Chivas de Guadalajara, Toluca -fue nombrado "entrenador histórico" del club-, Atlas y América en dos ocasiones; Oaxtepec, Ángeles de Puebla, Querétaro, Monterrey y Chiapas una sola vez.

El ex futbolista, que se desempeñó como arquero, también estuvo como entrenador en el Pyramids FC de Egipto en 2018 y en las selecciones de México y Costa Rica de 2002 a 2006 y de 2010 a 2011, respectivamente.

En cuanto a sus logros, fue campeón de la Liga MX con el Atlante en la temporada 1992/93 e internacionalmente dio la vuelta con el seleccionado mexicano en la Copa de Oro de la Concacaf 2003 y con la Sub-23 en el Preolímpico 2004.

Fuente: NA

FH