viernes 19 de abril del 2024
Liga Profesional

Ricardo Lavolpe defendió a Stillitano luego de haber dejado de ser el técnico de Independiente

El técnico argentino respaldó a su colega y además criticó a los dirigentes de los equipos del fútbol nacional.

442

Este domingo 19 de marzo Leandro Stillitano terminó su vínculo con Independiente luego del resultado cosechado en el duelo ante Colón de Santa Fe. Los resultados cosechados a esta altura del torneo no convencieron a los directivos, quienes determinaron la salida del estratega.

+Selección Argentina: Enzo Fernández y Tagliafico los primeros campeones del mundo que llegaron al país

+PSG perdió ante Rennes y los hinchas parisinos silbaron a Messi

Teniendo en cuenta este panorama, Ricardo Lavolpe realizó una crítica a los dirigentes de los equipos del fútbol argentino. "Los técnicos le tienen que hacer entender a los dirigentes que un equipo no se arma de un día para otro, y que no se puede pretender que los equipos jueguen como el Manchester City o el Real Madrid si no tenés los jugadores para hacerlo", sostuvo.

El ex técnico de la selección de México agregó que se debe prestar atención en las herramientas que tienen los equipos para que de esta manera se pueda fortalecer la defensa y además desarrollar buenos contragolpes.

Lavolpe

"Primero tiene que saber con qué jugadores cuenta” para definir el equipo y luego “adaptar un sistema de juego en base a eso. No puede pretender imponer un sistema cuando tiene un plantel que no tiene las herramientas necesarias para llevarlo al juego. El técnico debe también generar una confianza con el plantel para que el sistema se plasme en la cancha”, aseguró.

Por último, La Volpe sostuvo que le gustan los planteamientos de equipos como River, Racing Club y Talleres de Córdoba. Además también opinó sobre el presente de Boca Juniors. "Tiene mucho altibajos. De repente juega un 4-4-2 contra Vélez y después contra Banfield un 4-3-3 que no salió bien”, puntualizó.

GM

En esta Nota