En un cruce cargado de tensión y fricción en Florencio Varela, Deportivo Riestra dio un nuevo golpe al eliminar a Gimnasia y Esgrima La Plata por 4-2 en la definición desde los penales, tras igualar 1-1 en los 90 minutos reglamentarios. El Malevo se metió entre los ocho mejores de la Copa Argentina.
Desde el pitazo inicial del árbitro Pablo Echavarría, el desarrollo del juego se caracterizó por la intensidad y el roce físico. La primera gran controversia de la tarde llegó a los 25 minutos del primer tiempo, cuando Nicolás Benegas envió la pelota al fondo de la red para abrir el marcador a favor de Riestra; sin embargo, tras la intervención del VAR, la acción fue anulada por una posición adelantada previa.
Lejos de acusar el golpe anímico, el Malevo insistió por las vías aéreas y encontró su premio a los 38 minutos. Tras un preciso centro de Mariano Bracamonte, el propio Nicolás Benegas ganó de arriba en el área chica y venció la resistencia del arquero Harlen Castillo con un certero frentazo para colocar el 1-0 parcial con el que ambos equipos se retiraron al descanso.
El segundo tiempo arrancó con un Lobo decidido a cambiar la tónica del partido. La búsqueda del equipo platense dio frutos rápidamente en los primeros minutos del complemento, cuando Mateo Seoane aprovechó una desconcentración en el fondo de Riestra para estampar el 1-1 y devolver la paridad al trámite.
Con el empate consumado, la temperatura del cruce fue en aumento. Riestra tuvo la oportunidad más clara para llevarse la victoria en los noventa minutos tras un potente remate de Tomás González que impactó de lleno en el palo.
Sobre el cierre del encuentro, la tensión alcanzó su punto máximo. A los 45 minutos del segundo tiempo, Augusto Max le cometió una dura infracción a un rival; si bien Echavarría lo amonestó en primera instancia, tras revisar la jugada en el monitor del VAR decidió corregir su fallo y le mostró la tarjeta roja directa.
Sin tiempo para más en el reglamentario, el pasaje a la siguiente instancia de la competencia se resolvió desde los doce pasos. Allí, los ejecutantes de Riestra mostraron absoluta frialdad para convertir sus disparos, mientras que la falta de puntería le terminó pasando factura al elenco platense.
De esta forma, Riestra se convirtió en el segundo clasificado a cuartos de final y se medirá ante el ganador de Banfield vs Midland.
FMZ
Deportivo Recoleta vs Boca Juniors, por la Copa Sudamericana: seguí el partido en vivo
Jamal Musiala volvió a desmayarse en pleno partido y reveló que sufre disfunciones neurológicas
Guillermo Hoyos contó cómo está Messi tras la pérdida de su padre: "Se lo ve bien, en paz"
Rodri ya es jugador del Barcelona: los detalles y las mejores fotos del fichaje más importante del Mercado