viernes 26 de abril del 2024
Medios

Hernán Castellano recordó el día que Lunati "hizo fuerza por River" siendo árbitro

Fue una tarde que el Millonario le empató a Rosario Central en el octavo minuto de descuento en el Monumental. Video.

442

No es un secreto que Pablo Lunati es fanático de River ya que desde su retiro lo ha dicho en cuanto programa de televisión estuvo, se mostró en la cancha y hasta tiene tatuado a Marcelo Gallardo pero durante su carrera como árbitro era un secreto que debía mantener bajo siete llaves y él mismo asegura que más allá de su sentimiento por el club siempre fue muy profesional, sin embargo Hernán Castellano no tiene el mismo recuerdo.

El ex arquero no puede olvidar el partido que Rosario Central casi le gana al Millonario en el Monumental en el Apertura 2007 y está convencido que Lunati, quien dirigió ese día, fue clave en el 3-3 final por ser parcial: "Ese día él hacía fuerza para que River pudiera empatarlo o ganarlo, nada más que Central hizo tres goles y él trato de jugar más minutos para ver si River tenía la posibilidad de empatarlo", explicó en TyC Sports en el clásico Líbero vs. 

Ese día, el Rifle era suplente, se volvió loco cuando el árbitro adicionó seis minutos y terminó expulsado y provocando que se jueguen 120 segundos más. Y justo en ese tiempo agregado llegó el gol de Radamel Falcao para darle la agónica igualdad al local y explotar la bronca del visitante. 

"Me lo he cruzado en un partido y en un programa de televisión que él estaba de panelista. Le dije lo mismo que para mí era un buen árbitro y muy inteligente para sacar situaciones y hacer lo que hizo ese día en cancha de River para favorecer al alguien. La frase 'sos un loquito quedó para la historia"

En esta Nota