viernes 26 de abril del 2024
Mundo River

La polémica cláusula de River para vender los nuevos abonos

Aún no hay fecha para el regreso de los hinchas a los estadios. El Millonario inició la renovación de los abonos con precios por arriba de los índices de inflación. Cuáles son los valores y cuánto el aumento.

442

Cuando todavía no hay fecha para la vuelta de los hinchas a los estadios argentinos, River lanzó la renovación de sus abonos de cara a la temporada 2021/2022. Los socios del club se quejan en las redes sociales por los valores de las ubicaciones. También cuestionan algunas cláusulas polémicas del sistema conocido como "Tu lugar en el Monumental".

La primera queja contra el comunicado que dio inicio al proceso de renovación de los abonos apunta a los plazos para concretar el trámite.

Los socios de River tienen como fecha límite el viernes 12 de marzo, pasado ese día el club pondrá a la venta las butacas que no fueron renovadas. Los remanentes que sobraran se ofrecerán al resto de los hinchas a partir del lunes 15 de marzo.

La urgencia impuesta por la directiva del Millonario fue calificada de inoportuna. El martes, tras la publicación del comunicado, las redes sociales se llenaron con mensajes contra el presidente Rodolfo D'Onofrio

La vigencia de los abonos renovados se extenderá desde el 1 de junio de 2021 hasta el 1 de junio de 2022. Ocurre que River no puede garantizarles a sus socios que a partir de junio de este año puedan concurrir al estadio.

Para cubrirse ante posibles demandas judiciales, la dirigencia de River improvisó una cláusula en "Tu lugar en el Monumental".

En caso de que la prohibición de asistencia a los estadios se mantenga y los abonados no tengan la posibilidad de ir a la cancha en un 75% de los partidos que el equipo juegue como local, desde el club buscarán "medidas compensatorias correspondientes". Demasiada vaguedad en relación al precio que se cobra por las butacas.

El gobierno nacional y el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires trabajan de manera conjunta con la Asociación del Fútbol Argentino para el desarrollo de un protocolo que permita el regreso del público a los estadios argentinos, tal como ocurre en algunos países de Europa.

Una posibilidad es que las canchas tengan un aforo reducido. En ese caso, River les dará prioridad a los abonados de "Tu lugar en el Monumental".

Rodolfo D'Onofrio se defendió de las críticas por "Tu lugar en el Monumental"

Los precios para la renovación de los abonos de "Tu lugar en el Monumental" provocó las críticas de los socios de River y de la oposición hacia el presidente, Rodolfo D'Onofrio.

A los mensajes en las redes sociales se le sumó el comunicado que sacó la agrupación "Primero River", encabezada por uno de los más férreos adversarios políticos de D'Onofrio, Antonio Caselli.

El presidente de River, sin embargo, no hace caso a los cuestionamientos. Los considera "lógicos" en un año político. A fines de 2021 habrá elecciones para elegir un nuevo gobierno en el club Millonario. El oficialismo postulará a Jorge Brito.

"Por una Sívori y Centenario pagás 800 pesos por mes. El abono del fútbol cuesta 800 pesos. Estás pagando 800 pesos para ver a tu club mensualmente. Y los jugadores cobran, eh. A los jugadores buenos hay que pagarles, al técnico bueno hay que pagarle. Si queremos tener un fútbol para mitad de la tabla y un técnico que haga la plancha, cobremos la mitad", explicó D'Onofrio.

Cuáles son los precios de los nuevos abonos de River para la temporada 2021/2022

Los hinchas de River destacaron que los precios de los abonos de "Tu lugar en el Monumental" están por encima de los índices de inflación difundidos por el gobierno nacional.

Cabe señalar que los precios y los porcentajes en los incrementos se confeccionaron en relación al período 2019/2020.

En la temporada 2020/2021 el club no sacó a la venta los abonos por motivo de la pandemia del coronavirus que propició un extenso parate en la actividad deportiva.

San Martín y Belgrano Alta: $16.000 (tuvo un incremento del 131%).

Sam Martín y Belgrano Media: $55.700 (+ 110%)

San Martín y Belgrano baja: $50.000 (+ 132%)

Sívori y Centenario media y baja: $10.000 (+ 132%)

Centenario alta: $8.500 (+ 142%)

AM

En esta Nota