jueves 19 de septiembre del 2024
Mundo River

River: el refuerzo que le falta a Gallardo corre a contrarreloj

En las últimas horas salió a la luz una circular de la AFA avisando qué el cierre del libro de pases será el jueves a la noche. Ángel Correa, James Rodríguez y Juan Brunetta son los que sonaron.

El tiempo apremia al Muñeco Gallardo y a la dirigencia en cuanto al otro refuerzo para River que están buscando, el cuarto de la gestión nueva del DT, porque el libro de pases para incorporar cierra el jueves 22 de agosto por la noche y no el 30 de agosto como se suponía hasta hace una semanas.

Una circular de la AFA del mes de junio cambió la que se había aprobado en enero de este año y así el fútbol argentino cierra sus puertas una semana antes que el mercado europe, sin embargo por lo que trascendió, hay chances de incorporación en caso de venta sobre el final de la ventana de agosto.

Desde River estaban muy ilusionados con Ángel Correa que ayer jugó en el segundo tiempo junto a Julián Alvarez en el equipo del Cholo Simeone pero la operación es imposible en términos económicos.

También hubo sondeos por James Rodríguez que se encuentra libre en Colombia, pero el enganche está estudiando la chance de jugar en España en el Celta o en el Rayo Vallecano. Desde el club descartaron cualquier contacto y aseguraron que no está en ninguna lista. Al tiempo que agregaron que fueron sólo rumores.

Queda aún latente la posibilidad de Juan Brunetta, el mejor jugador de la liga mexicana, quien se mostró interesado y le dijo a su representante que escuche ofertas.

Lo cierto es que en estas horas, la maquinaria de Gallardo puesta al servicio de la búsqueda de un refuerzo más sigue en marcha pero ahora tiene el inconveniente del tiempo y del cierre. 

Llegó Marcos Acuña

Mientras tanto espera tener a Marcos Acuña llegó al país para hacerse la revisión médica, firmar los papeles y ser presentado en sociedad en estas horas. Mañana estará en la cancha y es posible que el domingo haga su debut ante Newell´s por la Liga y luego sea anotado en los cambios de la lista de la Copa si es que River sigue en carrera hacia los cuartos.

Gallardo mientras tanto espera que el Huevo no sea el único en esos posibles cambios y tiene un par de días mientras prepara el partido ante la Docta.

En este sentido, el equipo se entrenó esta mañana en el Más Monumental y luego quedará concentrado en Puerto Madero de cara al partido ante Talleres con la ventaja del 1-0 de visitante y apuntando al pase a cuartos a jugarse en la tercer y cuarta semana de septiembre contra el ganador del cruce entre Colo Colo y Junior que en la ida terminó 1-0 para los chilenos de local.

El equipo hizo tareas técnicas y tácticas y volvieron a trabajar a la par del resto los que recibieron el alta ayer Borja, Colidio y Sant´anna. Además regresarán a la lista de concentrados los que descansaron el sábado como Pezzella, Paulo Díaz y Kranevitter.

Con este panorama y con lo que deja la elección del equipo ante Gimnasia LP no hay mucho que pensar o sospechar. Hay 7 nombres que no sumaron minutos en el Bosque: Armani, Bustos, Paulo Díaz, Pezzella, Enzo Diaz, Kranevitter y Simón. Luego entraron en el segundo tiempo Mastantuono y Echeverri. Quedan dos lugares uno puede ser Aliendro o Meza y el otro debería ser para Borja o para Bariero. No tiene muchas más alternativas visibles para el equipo.

En esta Nota