viernes 29 de marzo del 2024
Mundo River

La justicia paraguaya levantó el pedido de captura de Nicolás de la Cruz

Poco después del simbronazo que generó la noticia, hubo marcha atrás y el futbolista de River tendrá una nueva audiencia en la causa. Detalles.

442

La jueza Hilda Benítez Vallejos aceptó hoy poner una nueva fecha de audiencia para que el uruguayo Nicolás de la Cruz declare de manera virtual, luego de haber dictado un pedido de captura nacional en Paraguay, por una vieja causa que ya le había producido dolores de cabeza hace un año al mediocampista de River.

De esta manera, la jueza decidió levantar la rebeldía y la orden de captura que había labrado la Justicia paraguaya, después de que el jugador se ausentara este lunes en la audiencia preliminar de una causa que investiga una agresión a policías locales en un partido disputado en 2016.

Benítez Vallejos había dictado la medida que pesaba sobre territorio paraguayo, al que De la Cruz podría retornar a principios del año próximo si River y Libertad de Paraguay se enfrentaran por las semifinales de la Copa Libertadores.

"Era una audiencia preliminar para la conclusión del proceso, pero el jugador no ha comparecido ni presencial ni por los medios telemáticos, por lo que se ha decretado su estado de rebeldía", explicó Benítez horas antes de dar marcha atrás con la decisión, en declaraciones a TyC Sports.

"Él tiene un requerimiento muy favorable, porque el criterio de oportunidad es una salida alternativa del proceso penal, que le permiten hacer algunos criterios de conducta. Es más leve que la probation, por ejemplo podría ser una donación y ahí termina", prosiguió la jueza.

En 2016, durante la Copa Libertadores Sub 20, De la Cruz - entonces jugador de Liverpool de Montevideo- agredió a policías paraguayos en el estadio "Defensores del Chaco" y fue imputado por el fiscal Emilio Fuster.

Tres años después, al regresar al país ya como futbolista de River, el mediocampista fue detenido en el hotel Bourbon de Asunción, el día previo a un partido con Cerro Porteño por la Libertadores.

De la Cruz fue posteriormente liberado bajo fianza, pudo jugar ese compromiso y anotó el gol "millonario" en el empate 1-1 que eliminó al conjunto paraguayo del torneo continental.

 

Fuente: NA