domingo 19 de mayo del 2024
Mundo River

River lanzó el programa "Terminá la escuela en casa", un proyecto para completar los estudios

La iniciativa fue anunciada el jueves 18 por la tarde en un encuentro donde estuvo presente el presidente de la institución "Millonaria", Jorge Brito.

442

Hoy se presentó en River Plate el programa de terminación de estudios primarios y secundarios para socios, empleados y deportistas mayores de 18 años que no hayan completado su educación y quieran hacerlo bautizado "Terminá la escuela en casa".

En conferencia de prensa estuvieron el presidente de la institución Millonaria, Jorge BritoMercedes Miguel, Ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires; Stefano Di Carlo, Secretario General de River; y Manuel Vidal, Presidente de Educación del club.

Vale la pena agregar que es una herramienta innovadora y que se adapta a cada necesidad. Esto con la intención de que los alumnos puedan estudiar en línea en sesiones que contarán con el apoyo de varios tutores, ya sea en forma presencial o virtual.

Con respecto a esta situación, el máximo directivo del club remarcó: Es un día muy importante para nosotros. Como siempre decimos, la formación de personas está por encima de la de deportistas; es una forma de poder ampliar esta gran idea que tuvieron Stefano y Mercedes cuando se diagramó RiverDAR.  De esta manera, los socios y empleados pueden tener una herramienta y facilitarles el poder terminar el colegio, que es algo tan importante para el futuro de todos. Es un gran orgullo animarse a poder hacerlo”. 

En la misma línea el Secretario General de la institución destacó la importancia y transcendencia que esta propuesta le da a la educación teniendo presente que son los pioneros en implementar este tipo de modelo educativo. "Continuamos ese recorrido y mantenemos el foco que el Club pone en materia educativa, abriendo ahora esa posibilidad a los socios, deportistas, empleados y trabajadores de UTEDYC”, puntualizó.

La Ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires también entregó sus apreciaciones sobre esta importante iniciativa.  “es un placer estar acá, con nuestro foco y propósito de lograr que cada vez más personas puedan cumplir con su derecho a la educación obligatoria. River es un ejemplo en este sentido y más por esta ampliación al derecho de terminar la escuela. Es muy lindo que el Club tenga como propósito lograr esto, vamos a estar trabajando fuertemente con todos los clubes de la Ciudad para que todos los jugadores y menores de edad puedan terminar con sus estudios”.

El último que emitió sus palabras fue el Presidente de Educación del club quien sostuvo que existe un compromiso muy profundo y que está destinado a trabajadores que diariamente ejercen sus labores en la entidad en compañía de aquellos laburantes de UTEDYC.

Fechas a tener presente para la inscripción de los alumnos:

  • Desde el lunes 22 de abril, para Socios Plenos y empleados del Club.
  • Desde el lunes 29 de abril, para Socios Simples.
  • Desde el lunes 6 de mayo, para Socios Comunitarios (Somos River).

Se indica que las inscripciones quedarán abiertas hasta el próximo 10 de mayo.

SP / GM

 

En esta Nota