sábado 27 de abril del 2024
Sociedad

River lanzó "Promesas", una campaña que busca solucionar el problema de la presión sobre jóvenes futbolistas

En 442 hablamos con Clara D'Onofrio, presidenta de la Fundación River sobre una campaña que busca abordar la problemática que se genera por medio de la presión que reciben los deportistas jóvenes por parte de sus clubes, entrenadores o familias.

El club River Plate y la Fundación River presentaron su campaña "Promesas", que abordar la problemática de la presión que puede ejercerse parte de clubes, entrenadores o familiares a deportistas jóvenes.

En 442 tuvimos la posibilidad de conversar con Clara D'Onofrio, presidenta de la fundación, quien nos otorgó más detalles relacionados con el impulso de la conversación de esta temática, la reflexión del mismo y por supuesto la contribución por medio de un cambio cultural, en el cual, se protejan los derechos de la infancia. 

"Es una campaña que surje porque vamos recorriendo clubes de barrio en Argentina y también las problemáticas que hay en River como en cualquier otro club. Identificamos esas problemáticas y nos consultan cómo abordarla. Así que es una buena oportunidad poder decirlo en voz alta y generar esta campaña de concientización junto con talleres para poder mejorar el vínculo de los adultos con los niños a la hora de la presión", puntualizó con respecto al surgimiento de esta iniciativa.

D'Onofrio sostiene que las directivas del club respaldan este trabajo, ya que, trabajan con todos los deportes que se realizan diariamente. Además agrega que también participa la agencia Mercado McCann. "No podriamos hacer un mensaje de esta manera si la institución no está de acuerdo en reconocer sus problemáticas y trabajar al interior", agregó.

"Todos los clubes entendieron que no es solo un spot publicitario. Tiene talleres y una plataforma en la web de la Fundación con material que pueden descargar. Buscamos que todos los clubes repliquen a su interior, tanto instituciones de Primera como de cualquier categoría y no solo de fútbol sino de cualquier deporte. Ojalá que sean muchos", añadió.

La presidenta de la Fundación River también contó que Delfina Pignatiello, quien pudo poner su punto de vista sobre una situación que vivió durante su carrera deportiva.

"En nuestro caso hacemos talleres al interior de River. Los adultos que quieran tener información pueden entrar en la página: www.fundacionriver.org.ar/promesas/ y allí van a encontrar material para descargarse. También pueden escribir en cualquier plataforma", remarcó sobre las personas interesadas en este tema.

¿Qué dijo Jorge Brito sobre esta iniciativa?

Relacionado con esta importante propuesta, el presidente del club manifestó: “Desde el inicio de la campaña, el Club decidió hacer de la misma una cuestión institucional, entendiendo que la problemática es de vital importancia, y que River debe ser un club modelo en su abordaje por el rol social que cumple. Desde el Club y Fundación River asumimos el primer compromiso. Ahora también convocamos a otros clubes y asociaciones deportivas a formar parte de esta campaña e involucrar a las familias positivamente en el proceso educativo y formativo de los chicos y chicas", dijo.

GM