sábado 27 de abril del 2024
River Plate

Jorge Brito le dio un fuerte respaldo a Demichelis en el medio de las críticas: "Quiero que se quede"

El mandamás del club de Núñez bancó al entrenador "Millonario" y espera que se pueda quedar por varios años en la institución.

442

El entrenador de River, Martín Demichelis, celebró la consagración en la Supercopa Argentina al vencer a Estudiantes de La Plata por 2 a 1 y en medio de una ola de críticas que recibió antes y durante el partido por parte de los hinchas.

En tal sentido, Jorge Brito, presidente de la institución de Núñez, salió en defensa del entrenador y lo respaldó fuertemente disipando cualquier tipo de rumor que lo aleje del club: "Quiero que se quede hasta el final de mi mandato".

Quiero que Demichelis me acompañe hasta el final de mi mandato. Absolutamente. Estoy convencido de que así va a ser. River es un club de excelencia y la demanda del socio y del hincha es cada vez más y está bien que así sea. A veces decimos que no nos miden con la misma vara a nosotros con otros clubes, yo digo que está bien porque nos pusimos en otra dimensión", dijo en primera instancia.

Y además agregó: " Hay veces que ganamos un campeonato y a los dos meses queda en el olvido. Somos ambiciosos y la demanda constante nos lleva a eso. Hicimos el mejor estadio de Sudamérica y tenemos que ir por más”.

En declaraciones radiales, Brito siguió destacando la figura del actual entrenador de River: "Demichelis es muy de hablar, de expresar lo que siente, es exigente. Muchas veces lo felicito y me dice las cosas que hay que mejorar. Es muy de la búsqueda de la excelencia".

La insólita revelación de Brito sobre Enzo Pérez

"Sentí alivio cuando salió de la cancha. Cuando lo teníamos todos lo queríamos adentro, y cuando lo tenés de rival es de esos jugadores que es preferible tenerlos afuera", reveló el presidente quien también se volvía a reecontrar con Enzo Pérez, uno de los emblemas del club Millonario en la historia contemporánea.

Demichelis habló sobre su frío saludo con Enzo Pérez

"El saludo no me sorprendió porque yo también lo respeté muchísimo a él. En su último partido lo puse por encima de todos para que se despidiese y la gente lo aplaudiese. Me era indiferente si hoy me saludaba o no. Es un grandísimo jugador", soltó de manera tajante sobre Enzo Pérez.

"En el último partido -el del Trofeo de Campeones ante Central, otro episodio donde no hubo saludo entre ambos- puse a él por encima de todos, sabiendo que era su último partido, para que la gente lo aplauda y se pueda retirar aplaudido", agregó.

"Yo siempre analicé al jugador de fútbol, él se entrenaba fenomenal y por eso jugaba. No creo mucho en las casualidades, cuando él se retiró del campo pudimos hacer los dos goles. Es un enorme jugador, que cuando a mi me designaron entrenador de River llamé para decirle que por favor siga porque tenía mucho para darnos y nos lo dio", concluyó sobre el episodio con el experimentado futbolista.

 SP