sábado 20 de abril del 2024
Liga Profesional

River venció a Lanús por 2-1 en El Monumental

El conjunto que entrena Marcelo Gallardo ratificó su buen pasar en la Liga Profesional y venció al "Granate" con goles de Paradela y Romero.

442

River impuso las condiciones en el partido a pesar de un discreto segundo tiempo y venció a Lanús por 2-1 con goles de José Paradela y Braian Romero. Para el cuadro visitante descontó Lautaro Acosta.

Luego de que una gran parte del primer tiempo ambos equipos midieran sus fuerzas, el primer gol llegó de la mano de Paradela que recibió la pelota en el borde del área, balanceó su cuerpo y acomodó el disparo a una esquina del arco que defiende Monetti para anotar el primer gol para River y del partido.

Inmediatamente y aprovechando el letargo del Granate, el conjunto que entrena Marcelo Gallardo fabricó una fluida jugada en la que intervinieron Barco, Gómez y Paradela para la pelota que recibió Romero en el área y de media vuelta estiró el marcador por 2-0. Antes, tuvo lugar una incómoda escena entre Nicolás De La Cruz y Gallardo luego de un intercambio de palabras.

Sin embargo, Elías Gómez y David Martínez no pudieron contener a Tomás Belmonte por el sector izquierdo de la cancha quien asistió a Lautaro Acosta para descontar el marcador y marcharse al descanso por 2-1.

En el segundo tiempo, el cuadro millonario no logró hacer pie ante el azote granate y no pasó más allá de los dos goles que lograron anotar en la primera parte del encuentro.

Con este resultado, River se ubicó en el cuarto lugar con ocho puntos y se recuperó del mal arranque en la Liga Profesional, mientras que Lanús se ubica en el decimoquinto puesto de la tabla de posiciones.

En esta Nota