viernes 19 de abril del 2024
Mercado de pases

River recibirá una cifra millonaria por la transferencia de Enzo Fernández al Chelsea

El mediocampista campeón del mundo con la Selección Argentina fue transferido al elenco inglés y le dará varios millones al club de Núñez.

442

La grandes actuaciones de Enzo Fernández durante el Mundial de Qatar provocó que varios clubes de Europa comenzaran disputárselo.

Es por eso que, mientras el volante pasaba unas merecidas vacaciones en Argentina, su representante ya tenía apalabrada su incorporación al Chelsea. Sin embargo, restaba un detalle fundamental: que Benfica aceptara la propuesta de los ingleses.

Pero en las últimas horas, el periodista Esteban Edul confirmó la negociación a través de su cuenta de Twitter: "¡Ahora si! Enzo Fernández va a jugar en el Chelsea".

A raíz de esta situación, en el mundo River pararon las orejas porque al momento de haberlo transferido hacia Benfica, mantuvieron un 25% del pase para una futura venta. Claro, la cláusula de rescisión que le fijaron los lusitanos era de 120 millones de euros, y habían avisado que no saldría por una suma inferior.

Enzo Fernández

En definitiva, a las arcas del Millonario le ingresará una suma cercana a los 34 millones de euros limpios, debido a que se sumará el porcentaje que mantuvo la institución, además de los derechos de formación, el mecanismo de solidaridad y restando impuestos los impuestos.

De hecho, la operación entre los ingleses y Benfica sería por un total de 130 millones de la moneda europea.

Gracias a esta negociación, Enzo Fernández se transformó en el futbolista argentino mejor vendido después de que Gonzalo Higuaín pasara de Napoli a Juventus por medio de su cláusula de rescisión que, en aquel entonces, era de 90 millones de euros.

En esta Nota