sábado 20 de abril del 2024
Mercado de pases

River: Sosa se despidió y Mineiro acelera para llevarse a Nacho Fernández

El joven mediocampista armó las valijas y se marcha a Estados Unidos. Además, Gallardo podría perder a una de sus figuras.

442

Santiago Sosa, el futbolista de 21 años surgido de River que prometía ser el mediocampista central titular por varios años, armó las valijas y se despidió del plantel que comanda Marcelo Gallardo. Su próxima parada será el Atlanta United que dirige Gabriel Heinze

El joven se mostró feliz por dar el salto a la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos y agradeció a River por todo el cariño brindado. "Me acabo de despedir del plantel. Le agradecí a Marcelo (Gallardo) por todos estos años. Queda un hincha de River acá", expresó Sosa a TyC Sports a la salida del predio de entrenamiento en Ezeiza 

El futbolista que contabilizó un total de 21 partidos oficiales en la Primera de River viajará en las próximas horas a Estados Unidos para firmar por cuatro años su contrato con Atlanta United.

El club estadounidense compra el 70 por ciento del pase del jugador en seis millones de dólares limpios, por lo cual River se queda con un importante porcentaje pensando en una futura transferencia.

Llegó la oferta del Mineiro por Nacho Fernández

Además de Sosa, otro de los jugadores que podría emigrar en las próximas horas es Nacho Fernández, figura del equipo de Gallardo. Atlético Mineiro hizo formal su interés en contar con el volante de 31 años. 

El equipo brasileño, dirigido por Jorge Sampaoli, ofertó 8 millones de dólares brutos por el pase de Fernández. Según se supo, River aún no contestó la propuesta, pero espera recibir una suma de 6 millones de dólares limpios. 

FH