jueves 23 de mayo del 2024
Liga Profesional

River derrotó a Banfield por 4 a 1 y es más líder que nunca de la Liga Profesional

Lucas Beltrán x2, Pablo Solari y Salomón Rondón marcaron los goles del triunfo "Millonario", mientras que Milton Giménez de penal descontó para el "Taladro".

442

River, se mantiene como el líder indiscutido de la Liga Profesional, y venció a  Banfield por 4 a 1, en el duelo correspondiente a la fecha 10. El Millonario suma 44 puntos y mira a todos desde lo más alto, su perseguidor más directo es Talleres que tiene 40 unidades. 

Lucas Beltrán en dos ocaciones, Pablo Solari y Salomón Rondón, marcaron los goles de la victoria del club de Núñez, mientras que Milton Giménez anotó el descuento del Taladro. 

Banfield sufrió la eficacia de River pero no se dejó doblegar 

Banfield comenzó mejor el partido, con intensidad y ritmo, sin embargo, fue River quien dio el primer golpe certero. Cuando apenas iban 6 minutos de juego, tras la asistencia de Pablo Solari, Lucas Beltran con una excelente definición ingresando al área, abrió el marcador. 

Después del gol del Millonario, el elenco local salió desesperado a busca del empate, pero sin inquietar demasiado al rival. Por el contrario, el equipo de Martín Demichelis, fue contudente cada vez que pisó el área. 

Así, a los 21' con una pared entre Solari y Beltrán, Pablo definió con autoridad y estiró la diferencia a favor del elenco de Núñez. 

Banfield respindió con Milton Giménez que le quedó un rebote dentro del área y remató con potencia, pero la pelota se desvió y salió besando el palo izquierdo de Franco Armani. En la segunda jugada, tras un córner, el cabezazo de Luis Mago terminó por arriba del travesaño.

A los 36' llego la chance más clara para el Taladro: Robert Rojas quiso despejar un centro de Brahian Alemán, la pelota le quedó a Milton Giménez y Armani tapó en la corta distancia. Sin embargo hubo una mano del defensor Millonario, por lo que el árbitro, luego de chequear en el VAR, cobró penal. 

Giménez se hizo cargo de la ejecución y lo cambió por gol, en el mejor momento de Banfield en el partido. 

Otra vez River golpeó primero

En el inicio del complemento nuevamente River fue letal en su primer acercamiento al arco: luego de una gran jugada colectiva, Beltran la conoró con una exiquisita definición y puso el 3 a 1. 

Luego Facundo Cambeses evitó una nueva caída de su valla. Primero le contuvo un remate a Marcelo Herrera y poco minutos después, en un centro de Esequiel Barco desde la derecha, la pelota se le escapó y Beltrán intentó picarla, pero el arquero estuvo rápido en la segunda jugada.

El Millonario jugaba con cierta consistencia defensiva pero el Taladro, en algunos tramos lo exponía. Por eso, Demichelis mandó a a la cancha a Matías Kranevitter por Solari. Además, puso a Santiago Simón por Nicolás De la Cruz, que se retiró lesionado.

A los 34' Banfield se quedó con un hombre menos debido a la expulsión de Emanuel Insúa. El defensor le metió un pisotón a Leandro González Pirez y vio la roja. Sobre el final del encuentro, Salomón Rondón sentenció el 4 a 1. 

Con este resultado, River se mantiene como el único líder de la Liga Profesional con 44 puntos, 4 unidades más que Talleres, su escolta. 

Banfield vs River: las formaciones

Banfield: Facundo Cambeses; Emanuel Coronel, Emanuel Olivera, Luis Magno y Emanuel Insúa; Eric Remedi, Alejandro Cabrera, Brahian Aleman; Nicolás Sosa Sánchez, Milton Giménez y Juan Bisanz. DT: Julio César Falcioni.

River Plate: Franco Armani; Andrés Herrera, Robert Rojas, Leandro González Pirez y Elías Gómez; Ignacio Fernández, Rodrigo Aliendro, Nicolás De La Cruz y Esequiel Barco; Pablo Solari y Lucas Beltrán. DT: Martín Demichelis.

BP

En esta Nota