martes 28 de mayo del 2024
Liga Profesional

Racing se reencontró con el triunfo tras superar a Banfield

El equipo de Fernando Gago derrotó al “Taladro” en Avellaneda y cortó una racha de siete partidos sin sumar de a tres.

442

De cara al partido con Flamengo por Copa Libertadores, Fernando Gago y todo Racing toman una buena bocanada de aire tras vencer 2-0 a Banfield y reencontrarse con el triunfo después de ocho jornadas.

La última vez que la Academia sumó tres puntos había sido en la victoria ante Huracán por la fecha nueve de la Liga Profesional por 2-1. Desde entonces cosechó seis derrotas y dos empates, recibiendo 19 goles y anotando tan solo siete.

Ahora bien, para poder trabajar con mayor tranquilidad de cara a un nuevo duelo copero ante Flamengo, siendo este un duelo decisivo en el futuro de Racing en el plano internacional, los dirigidos por Gago podrán trabajar con mayor tranquilidad.

Así se dio el tan esperado triunfo de Racing

Gabriel Hauche, a los 11 minutos del primer tiempo, y Gabriel Rojas, sobre los 44 del segundo, marcaron los goles del encuentro.

El equipo local comenzó más ordenado y presionando a su rival por lo que a los 11 minutos, tras un centro de Matías Rojas, quien habilitó a Hauche y éste con toque un exquisito abrió el marcador.

Tras el gol, Banfield se despertó y buscó la igualdad, a los 28, Juan Bisanz eludió a Gabriel Arias pero su flojo remate fue despejado sobre la línea de gol. Y las situaciones continuaron, pero sin poder definir.

Hasta que a los 46, cuando peor la estaba pasando Racing, Pablo Dóvalo cobró penal, pero MatÍas Rojas remató desviado.

En el complemento, Racing continuó su buena labor con llegadas claras con Matías Rojas que casi tuvo la revancha, pero su remate rompió en el travesaño. Pero Banfield no se iba a quedar atrás y llegó a través Juan Bisanz pero no pudo definir ante Arias.

El partido fue un ida y vuelta, hasta que a los 44 minutos, apareció Gabriel Rojas, con un remate de zurda, para sellar el 2 a 0 y darle un poco de aire a Racing.

Por la fecha 20, Racing visitará a Instituto de Córdoba el lunes 12 desde las 21.45, y el mismo día, Banfield recibirá a River desde las 19.15.

En esta Nota