jueves 29 de febrero del 2024
Liga Profesional

River goleó a Huracán y se afirma como el único puntero de la Liga Profesional

Con el doblete de Salomón Rondon y el tanto de Esequiel Barco, el "Millonario" se impuso 3-0 ante el "Globo" y lidera la tabla de posiciones con 24 puntos.

442

Tras el debut con derrota en la Copa Libertadores, River Plate dio vuelta la página y sumó un nuevo triunfo en la Liga Profesional, tras vencer por 3 a 0 a Hurcán, en el duelo correspondiente a la fecha 10. Con este resultado el Millonario quedó como el único puntero del torneo con 24 puntos. 

Rondón on fire

El fue vibrante desde le comienzo, apenas iba un minuto de juego cuando Guillermo Soto envió un centro al área y Matías Cóccaro, en soledad, cabeceó desviado. Finalmente, el juez de línea levantó la bandera y cobró posición adelantada. Inmediatamente River respondió con Salomón Rondón que robó una pelota cerca de la medialuna y sacó un zurdazo que se fue muy desviado del arco de Lucas Chaves.

En esa jugada el venezonalo avisó que estaba con ganas de ser protagonista, ya que poco minutos después, encaró hacia el arco y Patricio Pizarro lo bajó en el área y sin dudarlo el árbitro Facundo Tello sancionó penal. Rondón se hizo cargo de la ejecución y lo cambió por gol. 

Luego, cuando el local todavía seguía en shock por la apertura del marcador, Rondón que estaba muy enchufado sacó un zurdazo rasante que se filtró entre las piernas de Chaves y estableció el 2 a 0. 

Huracán intentó marcar el descuento a través de Guillermo Benítez que conectó a la carrera un centro de Juan Gauto pero no pudo darle dirección de red a su disparo.

Además, sobre el final de la primera etapa Franco Armani le tapó un remate espectacular a Cóccaro. En tanto que River, tuvo varias chances más para concretar el tercero. 

River senteció la victoria

En el complemento, River mantuvo la mismo tónica y a los 3' Esequiel Barco hizo temblar el poste izquierdo de Huracán con un potente tiro libre. 

A los 7' se dio una situación muy particular: Rondón cayó desplomado en el área tras la sujeción de Patricio Pizarro y Facundo Tello, a instanciar del VAR, sancionó remate desde los doce pasos y la expulsión del defensor del Globo por doble amarilla. El venezonalo volvió a petear el penal pero Lucas Chaves le atajó el remate, allí apareció Enzo Pérez para capturar el rebote y anotar el gol. 

Sin embargo, el árbitro repitió la pena máxima por invasión simultánea. Entonces, el ejecutor fue Esequiel Barco, que con una precisa definición puso el 3-0 en Parque Patricios, cuando el reloj ya marcaba los 14 minutos del complemento. 

Pese a la amplia ventaja, el equipo de Martín Demichelis fue por más y José Paradela también tuvo su chance para anotar: apareció en el área grande, enfrentó al arquero de Huracán pero su zurdazo se fue besando el poste derecho.

 

Con este resultado, el Millonario llegó a los 24 puntos y se afirma en lo más alto de la tabla como el único líder de la Liga Profesional de Fútbol. 

 

 

Huracán vs River: las probables formaciones

Huracán: Lucas Chaves, Guillermo Soto, Fernando Tobio, Patricio Pizzarro, Guillermo Benítez, Santiago Hezze, Federico Fattori, Gabriel Gudiño, Lucas Castro, Juan Gauto y Matías Cóccaro. DT: Diego Davobe.

River: Franco Armani; Milton Casco, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Enzo Pérez, Rodrigo Aliendro, Ignacio Fernández, Esequiel Barco, Salomón Rondón y Lucas Beltrán. DT: Martín Demichelis. 

En esta Nota