El mercado de pases europeo, también resuena en Argentina. No por los retornos, como Darío Benedetto a Boca o Emmanuel Mammana a River, sino por los famosos porcentajes que se quedan los equipos cuando el Viejo continente se lleva el talento local. El Xeneize, vendió hace unos años, a Rodrigo Bentancur y a Nahitán Nández a Italia y otro traspasos de ellos, le podría dar una gran satisfacción a Brandsen 805.
Juventus se llevó a Rodrigo pero le dejo un 50% del pase al club de La Ribera, pero se fue reduciendo cada año y ahora tiene un total de 32%, mientras que Nández, se fue a Cagliari y le quedaron 10% del pase a Boca.
Resulta que Aston Villa, de Emiliano Martínez, desea contar con el compañero de Paulo Dybala, y ofreció 25.000.000 euros, ahí un porcentaje de la transferencia, un aproximado sería 10.000.000 euros, iría directo a La Boca. Pero la Vecchia Signora, tiene en mente reemplazarlo con su compatriota y ahí también las arcas del equipo Azul y Oro recibirá un gran monto. Toda esta triangulación, fue confirmada por Fabrizio Romano, el N°1 en el marcado de pases del fútbol.
El mercado de pases de Boca
El Xeneize quiere ir por todo e incorporó hasta el momento, a tres jugadores: Darío Benedetto (Elche/Olympique de Marsella), Nicolás Figal (lnter Miami) y Gastón Ávila (volvió de su préstamo en Rosario Central). Falta la firma para confirmar el regreso de Guillermo Fernández, desde Cruz Azul, y siguen negociando con Ángel Romero.



