En cada mercado de pases, Rodrigo Bentancur suena en los grandes de Europa: Barcelona y Manchester City en su momento estuvieron cerca de ficharlo. Ahora podría cambiar de aire luego de varias temporadas en Juventus y alternar entre los titulares y suplentes, para ser una pieza clave del Aston Villa. Desde Boca sueñan con que el uruguayo los ayude económicamente.
¿COMPAÑERO DEL DIBU Y BUENDÍA?
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) January 22, 2022
Según informan desde Europa, Aston Villa estaría interesado en incorporar a Rodrigo Bentancur, ex Boca y actualmente en Juventus ⚽🔥
¿Te gustaría verlo en la Premier League? 🤔🏴 pic.twitter.com/CrJYj0OVRz
El Xeneize tiene el 50% del pase del Charrúa y el precio que tiene Bentancur, según el medio Transfermarkt, es de 25.000.000 euros. Pero hay varias campanas en el medio: el reconocido periodista, Fabrizio Romano, confirmó el interés de los Villanos, pero desde la Vecchia Signora, no están dispuestos a hacer movimientos, de jugadores, en enero.
Aston Villa are interested in Rodrigo Bentancur, confirmed as @TomCollomosse reported today. Juventus have not received any official bid yet - while Allegri today said they "won't do any move in January". 🇺🇾 #AVFC
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) January 22, 2022
Been told there's also Boubacar Kamara in Aston Villa list.
Habrá que esperar si se hace realidad el traspaso del futbolista de 24 años, porque le daría al club que lo inició y lo convirtió en jugador profesional, una suma aproximada de 12.500.000 euros.
Los números de Bentancur
Debutó oficialmente en la Copa Libertadores del 2015, en la victoria de Boca, por 3-0, ante Montevideo Wanderers, por la fase de grupos. Ingresó a los 67 minutos por su compatriota, Nicolás Lodeiro.
Disputó 66 encuentros y convirtió un gol (frente a Newell's). Obtuvo tres títulos: Copa Argentina 14/15 y los torneos de 2015 y 2016/17.
UFFICIALE: Rodrigo #Bentancur è bianconero! https://t.co/J7o1g4Ixlu pic.twitter.com/ym5y4HshDW
— JuventusFC (@juventusfc) April 21, 2017
En 2017, pasó a la Juventus que desembolsó 9.500.000 euros para llevarse al mediocampista.