viernes 29 de marzo del 2024
Mundo Boca

El intercambio entre Barcelona y Juventus que beneficiaría a Boca

La directiva Culé acelera las negociaciones por el volante uruguayo Rodrigo Bentancur.

442

Barcelona y Juventus podrían cerrar en las próximas horas un nuevo intercambio de jugadores. Catalanes e italianos ya acordaron un truque que involucra al volante brasileño del Culé Arthur Melo y a su par de la Vecchia Signora Miralem Pjanic.

El equipo que tiene a Lionel Messi como capitán quiere quedarse con el uruguayo Rodrigo Bentancur. Los diarios españoles indicaron que la junta directiva del Barcelona, encabezada por Josep Maria Bartoméu, no está dispuesta a hacer un gran erogación de dinero. Por eso pausaron las negociaciones por el delantero del Inter de Milán Lautaro Martínez.

Para hacerse con el pase de Bentancur, el Barsa propone a la Juve la ficha del croata Ivan Rakitic además de 30 millones de euros. Boca conserva el 50% de los derechos económicos del joven futbolista Charrúa. En caso de concretarse la operación, la dirigencia del club argentino recaudará una suma millonaria, tamaña ayuda en épocas de apagón deportivo.

Bentancur es una pieza clave del mediocampo de la Juventus. En la temporada 2019/2020, con Maurizio Sarri como DT del equipo, se consolidó como titular. El equipo turinés acaba de conquista su noveno Scudetto consecutivo. El uruguayo disputó 42 partidos en el último año.

AM

En esta Nota