jueves 25 de abril del 2024
Mundo Boca

Por qué Rodrigo Bentancur podría 'salvar' a Boca en la cuarentena

En época de parate y crisis económica, el uruguayo le daría una alegría a los dirigentes Xeneizes.

442

Boca se mantiene a la expectativa de lo que pase con el uruguayo Rodrigo Bentancur en el próximo mercad de pases. El club argentino tiene un porcentaje del volante, de modo tal que podría cobrar una suma considerable si es que la Juventus lo transfiere a otro equipo. Los euros que dejará el uruguayo valen oro para la dirigencia que encabeza Jorge Amor Ameal en época de parate por cuarentena.

Cuando los italianos vendan al futbolista, el Xeneize cobrará la mitad del dinero de esa venta. Ese fue el acuerdo que negociaron los clubes en 2017, año en que se hizo la transferencia.

En caso que el charrúa continúe en el líder de la Serie A, Boca igualmente cobrará en euros. Entre ambos clubes existe una cláusula que indica que si la Juve no vende a Bentancur antes de agosto de 2020, los italianos deberán abonar 2 millones de euros.

Boca es el único club de Primera del fútbol argentino que no puso sobre la mesa la posibilidad de recortar los salarios de sus futbolistas. Por ahora, económicamente resiste al parate por la cuarentena. Situación que, de mantenerse el fútbol parado hasta agosto, podría cambiar.

AM

 

En esta Nota