lunes 04 de julio del 2022
Medios

Rodrigo Saracho pasa de Quilmes a Barracas Central y despertó la crítica del Chavo Fucks

A una semana de la final del Reducido por el segundo ascenso, el arquero está a una firma del Guapo y de tener su primera oportunidad en la máxima categoría.

442
28-12-2021 20:43

El arquero Rodrigo Saracho y el mediocampista Jonatan Blanco son los dos primeros jugadores del ascenso apuntados para integrar el plantel de Barracas Central, con miras a la temporada 2022 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

Una vez resuelta la continuidad del entrenador Rodolfo De Paoli, quien firmará un vínculo hasta diciembre del año entrante, la dirigencia de Barracas Central ya inició contactos con distintos futbolistas como para reforzarse.

Uno de ellos es el arquero Saracho, quien defendió la meta de Quilmes, casualmente el adversario de Barracas Central en la segunda final por el ascenso del torneo de la Primera Nacional el pasado martes en cancha de Racing.

Esta situación, a una semana de la final, generó el enojó de muchos hinchas del Cervecero en las redes sociales y la crítica del periodista Diego "Chavo" Fucks.

"No me parece ético que Saracho, arquero en el último Nacional firme para Barracas Central, el rival q le ganó el ascenso hace pocos días. El profesionalismo encierra un montón de cosas que acá se omitieron. Los futbolistas deberán entender alguna vez que la plata no justifica todo", reflexionó Fucks tras conocer la noticia.

Y agregó ante algunos comentarios en las redes: "Hay cosas en las que no habría que cagarse, ni siquiera por un contrato. Justamente, como tuvo un gran año, vos no podés escupirle la cara al club en el jugaste y te dio visibilidad. Como periodista debemos marcar ciertas cosas y no repetir los argumentos de los futbolistas".

Para concluir con el tema, el Chavo aclaró que sus palabras no era en contra de Saracho, uno de los mejores arqueros de la temporada: "Algún trasnochado (acá sobran) podría pensar que dudo de la honestidad de Saracho, pero nada es más lejano a mi idea. Hablo de que la desesperación por jugar en Primera (o del representante por colocarlo) lo lleva a cometer una torpeza ética, totalmente fuera de contexto".

"Siento que es el momento de jugar en Primera División. Tuve ofrecimientos de Belgrano de Córdoba y San Martín de Tucumán, pero mi deseo es estar en Primera", explicó el arquero de 27 años al programa "Deportes en FM" (88.9 Mhz).

"Quilmes me dijo que no puede hacer uso de la opción de compra y no me puede retener. Entiendo al hincha 'cervecero', pero espero que ellos me entiendan a mí, que es trabajo", intentó disculparse el ex Estudiantes de Buenos Aires.

La llegada al "Guapo" del volante Blanco, de 34 años, parece más accesible, ya que el jugador no renovó contrato con All Boys, en la Primera Nacional, y tiene el pase en su poder. El mediocampista bonaerense firmaría contrato hasta diciembre de 2022.

En tanto, el polifuncional Dylan Glaby debe regresar a Deportivo Morón, que analiza dos propuestas para transferir al lateral-volante de destacado rendimiento en el último campeonato de ascenso.

Fuente: Télam

En esta Nota