viernes 19 de abril del 2024
Redes sociales

Latorre y el Chavo Fucks protagonizaron un picante cruce en Twitter por Falcioni

Sin nombrarse, ambos periodistas de ESPN se chicanearon después de la victoria de Independiente ante Talleres en Córdoba.

442

Independiente cerró el 2021 con una gran victoria sobre Talleres en Córdoba, la clasificación a la Copa Sudamericana y mucha incertidumbre con respecto a la continuidad de Julio César Falcioni después de un año con muchos altos y bajos y un rendimiento que fue de mayor a menor en la Liga Profesional, análisis que provocó un picante e irónico cruce entre Diego Latorre y el Chavo Fucks en Twitter.

Fucks comentó el partido del Rojo para la señal ESPN y en más de una ocasión ponderó el trabajo de Falcioni poniendo en contexto la situación del club en el momento de su asunción y el plantel con el que contó durante toda esta temporada el Emperador.

Diego Latorre, sin mencionar a su colega y compañero de canal en ningún momento, le respondió con un hilo en su cuenta de Twitter: "Evidentemente hay DT protegidos. Para defenderlos recurren a cualquier coartada. 'Se arregla con lo que puede', como si el resto de los equipos argentinos no se arreglara con lo que pueden. Parece que en algunos equipos argentinos juegan Iniesta, Xavi y sus sucesores. Sobran 10 equipos", fue el primero de los tuis de Gambetita.

Y siguió con más mensajes repletos de ironía tomando como ejemplo al Defensa y Justicia de Sebastián Beccacece, que no maneja mucho más presupuesto que Independiente ni tiene muchas figuras pero redondeó un campeonato espectacular y terminó subcampeón.

"Un ejemplo/ Defensa y Justicia hoy: Neuer, Lahm, Piqué, Hummels y Alaba, Xavi, Iniesta, Busquets, Messi, Cristiano y Haaland... Mbappe fue baja por lesión... El doctor de Defensa y Justicia dice que lamentablemente no pudo llegar al estadio Salah. Se le pinchó el BMW antes de ingresar a Florencio Varela...Y no llevó el barbijo Casemiro. No lo dejaron subir al micro", chicaneó Latorre.

Un rato más tarde, el Chavo Fucks le siguió el juego a su compañero y le respondió sin nombrarlo: "Hace varios años, Arturo Bonin (creo) actuó una tira llamada 'Sin códigos'. Si quieren hacer una remake, avisen. Tengo algunos candidatos para protagonizarla que dan perfecto con el título de la serie. De nada".

El hincha de Independiente está más de acuerdo con la visión de Latorre aunque la continuidad de Falcioni empezará a resolverse después del 19 de diciembre, día de las elecciones en el Rojo.

¿Seguirá Falcioni en Independiente?

Julio César Falcioni, se manifestó "molesto" porque considera "injusto que no se valore la clasificación de Independiente a la Copa Sudamericana".

De esta forma, el DT argumentó por qué prácticamente no salió del banco de suplentes para darles instrucciones a sus dirigidos durante el partido que su equipo le ganó anoche a Talleres, en Córdoba.

"Este grupo hizo un gran esfuerzo después de comenzar el año con muchas dudas, y atravesamos un montón de contratiempos todos juntos. Por eso me parece injusto que no se haya valorado entrar a la Sudamericana cuando el sábado había un montón de equipos peleando por un lugar que nosotros ya teníamos", le dijo Falcioni a ESPN en Córdoba, aludiendo a su clásico rival, Racing Club.



"Nosotros luchamos con mucho trabajo y apelando a jugadores jóvenes, contra equipos que hicieron grandes inversiones y tenían mayores presupuestos que Independiente", argumentó.

El objetivo de Independiente era volver a la Copa Libertadores y se quedó a tres puntos de Estudiantes, el último clasificado al Repechaje de ese certamen, algo que resultó frustrante para su parcialidad.

"Después, en el campeonato debieron cobrarnos ocho penales a favor y recién en los últimos partidos nos dieron dos. Pero igual no quiero ponerlo como excusa, aunque el equipo se supo mover muy bien ante esas adversidades", se quejó.

"Yo trabajé de enero a diciembre sin preocuparme por lo que pudiera pasar. Y me siento tranquilo por la forma homogénea de hacerlo y la gran cosecha de puntos. Siempre sentí el respaldo de mis jugadores", destacó.

Y respecto de su continuidad, aseguró que ahora va a "esperar en silencio que va a pasar con las elecciones (hasta el momento serán el 19 de este mes). Y después se verá cuál es la decisión del que gane sobre si continuaré o no".

Fuente: Télam

En esta Nota