martes 23 de abril del 2024
Selección Argentina

Rogelio Funes Mori pide Selección: "No me creo menos que Agüero y Lautaro Martínez"

El delantero lleva más de un centenar de goles en Rayados de Monterrey y aunque su nombre sonó para México, no pierde la ilusión de un llamado de Scaloni. Video.

442

Rogelio Funes Mori parece haber encontrado su lugar en el mundo en Rayados de Monterrey donde ya lleva cinco temporadas a puro festejo de gol y su gran presente sostenido en el tiempo puso su nombre como un posible convocado por Gerardo Martino para la Selección mexicana, sin embargo el delantero surgido de River no pierde las esperanzas de tener su chance en Argentina.

"Siempre trato de hacer lo mejor para mí y para el club y siento que todavía tengo una oportunidad de jugar en la Selección. Hay delanteros argentinos que son top a nivel mundial pero no me creo menos que ellos. Si me toca estar voy a estar a la altura. He pasado por muchas cosas en el fútbol y siento que estoy en mi mejor momento para tener una oportunidad. He madurado mucho y si llega, llega y si no me voy a volver loco", explicó el mendocino en diálogo con Fox Sports México.

Además de ya haber superado el centenar de goles en su equipo, el futbolista de 29 años tomó notoriedad por hacerlos en partidos importantes como su recordado tanto de chilena en la final del torneo Apertura mexicano frente al América en 2019 y aunque no sirvió para quedarse con la victoria también le convirtió al Liverpool en el Mundial de Clubes.

Rogelio tuvo una chance en la Selección Mayor de la mano de Alejandro Sabella en 2012 armó un combinado local para visitar a Brasil en Goiania por el Superclásico de las Américas. Esa noche, que terminó con victoria para el local, ingresó faltando 15 minutos por Hernán Barcos.

En el presente, los convocados habituales por Lionel Scaloni además de Lionel Messi son Lautaro Martínez, Sergio Agüero, Paulo Dybala y Lucas Alario. Mientras que Nicolás González y Lucas Ocampos pueden jugar como mediocampistas o extremos y en una entrevista, el DT le dejó las puertas abiertas de la Selección a Mauro Icardi.

Más allá de su gran presente futbolístico, Funes Mori acaba de recuperarse de coronavirus y también dejó sus sensaciones sobre la enfermedad: "Fue sorprendente la noticia porque como persona pública trato de cuidarme: solo iba a supermercado para ayudar a mi mujer y volvía a casa. Me sorprendió y no sentí síntomas ni nada. Seguro que hay gente que no la pasa bien y hay que ser consciente de que te puede tocar aún cuidándote. Son cosas que pasan y por suerte ya estoy bien, mi familia dieron todos negativos y también están bien"