viernes 21 de junio del 2024
Mundo San Lorenzo

Rubén Darío Insúa liquidó al presidente de San Lorenzo: “De los 10 jugadores que trajo, ocho no se los pedí”

El exentrenador del Ciclón apuntó en contra de Marcelo Moretti demostrando que la relación técnico-presidente nunca fue fluida.

442

El pasado 12 de abril tras la derrota 2-0 visitando a Independiente del Valle, Rubén Darío Insúa dejó de ser el entrenador de San Lorenzo luego de que la dirigencia encabezada por Marcelo Moretti decidiera despedirlo.

Desde entonces, de manera escalonada, el ahora ex DT del Ciclón fue hablando de la relación que mantenía con el presidente del club, dejando en claro que estaba lejos de ser fluida. En esta oportunidad Insúa volvió a hablar de los refuerzos, uno de los temas que generó tensión puertas adentro.

Los 10 jugadores que contrató el actual presidente, ocho no habían sido pedidos por el cuerpo técnico”, expresó Insúa. En esa misma línea agregó: “Tengo la necesidad de hacerlo público para que la gente sepa la verdad, ¿no? De quién dice la verdad y quién no. Por suerte hoy en día los archivos te delatan”.

Por otro lado, el experimentado entrenador sacó de la ecuación a los futbolistas en cuestión. “No es culpa de los jugadores y no voy a dar los nombres porque es un tema innecesario”, aseguró.

En la misma entrevista en diálogo con Tyc Sports, el exentrenador de San Lorenzo reveló más detalles de cuestiones que generaron su salida, en este caso asegurando que la dirigencia tomaba decisiones sin acordarlas con el cuerpo técnico.

Puntualmente Insúa hizo referencia a la lista de jugadores para la Copa Libertadores donde su equipo de trabajo había decidido incluir 36 jugadores y el club finalmente presentó 47. “Cuando le hagan una nota al presidente le preguntan el motivo por el cual quiso agregar once”, concluyó.

En simultaneo, en diálogo con ESPN, el propio Moretti se encargó de responderle anteriores declaraciones y dar su postura sobre la salida de Insúa del club. Primero tocó el tema económico y de los refuerzos: “Insua dijo muchas mentiras. Jamás le dije que iban a haber 15 millones de dólares. No hay archivo periodístico donde lo haya dicho”.

Retuvimos a los 14 jugadores que nos pidió, a pesar de las ofertas que recibimos. Todos los refuerzos que trajimos los pidió. Me pareció raro que mienta con que no quería a los jugadores si habló con todos”, agregó sobre esa polémica temática.

Por último, el presidente del Ciclón le fue con los tapones de punta a Insúa y dio los motivos por los que decidieron prescindir de él: “Insúa ganó cuatro partidos de 18. Los resultados hablan por sí solos”.

JP