viernes 26 de abril del 2024
Selección Argentina

Ruggeri recordó el día que casi se mete "adentro de la tele" por culpa de Marcelo Bielsa

Al Cabezón le dijeron que Crespo y Batistuta no podían jugar juntos y se volvió loco. Video.

442

Hernán Crespo fue el invitado de este jueves en 90 minutos y el hoy director técnico de Defensa y Justicia repasó su carrera como futbolista, su corta experiencia como entrenador y hasta de su deseo de dirigir a River en algún momento pero obviamente también hubo un párrafo aparte para la Selección argentina y Oscar Ruggeri se lamentó como si fuera hoy por la decisión de Marcelo Bielsa de no juntarlo con Gabriel Batistuta

"No me vuelvan loco con eso. El día que entró uno y salió el otro casi me meto adentro de la tele. Qué se van a chocar si juegan juntos Batistuta y Crespo, los dos mejores delanteros del mundo teníamos. Sabés lo que es para el central. Si tengo que marcar a Batistuta ya no duermo la noche anterior. Al otro día, está Bati jugando, bueno uno solo, lo agarramos entre los dos como podemos. Miro al banco, está calentando Crespo y lo miro al otro central y le digo 'cagamos'. Ahora, entra uno y sale el otro y seguimos más o menos peleándola. Sabés lo que era marcar a estos dos tipos, este no te perdonaba, era otro animal", recordó el Cabezón.

Y aunque el campeón del mundo en 1986 no se refirió a ningún partido puntual, fue una constante en ciclo del Loco que siempre prefirió jugar con dos extremos y un solo delantero del área más allá del peso que tenían en ese momento los dos goleadores en todo el mundo. Sin ir más lejos, la Selección se quedó afuera en el Mundial 2002 con Batistuta mirando el partido desde afuera ya que fue reemplazado por Crespo cuando todavía restaba media hora y esa modificación se repitió los tres partidos.