viernes 19 de abril del 2024
Mundo River

Crespo no se achica: "¿Por qué debería asustarme reemplazar a Gallardo en River?"

El entrenador de Defensa y Justicia se postuló para asumir en el banco de suplentes del Monumental una vez que el Muñeco ya no esté en Núñez. Video.

442

El entrenador de Defensa y Justicia, Hernán Crespo, dijo que se siente preparado para en un futuro asumir como DT de River. En diálogo con el programa 90 Minutos, el ex delantero remarcó que no lo "asustaría" reemplazar a Marcelo Gallardo en el banco de suplentes del Monumental.

"¿Por qué debería asustarme? Representé a la Selección. Me puse la 9 ante 80 mil personas. Lo hecho por Gallardo es extraordinario, pero la institución es mucho más grande. Va a haber una vida de River después de Gallardo. El tema pasa por ahí, por la continuidad.

"Iría hasta después de Gallardo, Labruna y Ramón Díaz juntos. Al contrario, sería un honor. Lo tomo como tal, no como una presión", remarcó el ex futbolista de Parma, Lazio y Milan, entre otros equipos.

Hernán Crespo inició su carrera como entrenador en el Modena, en la Serie A italiana. Luego tuvo un corto paso por Banfield hasta que recaló en Defensa y Justicia.

Con el Halcón le arruinó la Superliga a River. En la anteúltima fecha, los dirigidos por Gallardo aventajaban por tres puntos a su escolta, Boca. Defensa fue al Monumental y jugó de igual a igual. Empataron 1 a 1 y ese resultado le dio vida al Xeneize, que terminaría quedándose con el torneo en la última jornada.

El ciclo de Gallardo en River se inició en agosto de 2014, luego del Mundial de Brasil. El DT y su cuerpo técnico tienen contrato hasta diciembre de 2021, mes en que también finaliza el mandato del presidente Rodolfo D'Onofrio.

AM