jueves 25 de abril del 2024
Mundo River

Escudero: "Con Gallardo casi terminamos a las piñas"

El Pichi contó una anécdota con el Muñeco. Ambos eran jóvenes jugadores de River. Ahora, el emblemático DT convocó al ex volante para trabajar en la Quinta del Millo.

442

Marcelo Alejandro 'El Pichi' Escudero reveló la tarde en que casi termina a las trompadas con Marcelo Gallardo. Ambos eran dos jóvenes valores del River de Ramón Díaz que a fines de los 90 marcaba su supremacía en el fútbol argentino y sudamericano. "Casi nos agarramos a las piñas", dijo.

"Vivíamos concentrados en 1996. Marcelo es más chico que yo. Habíamos ido a jugar a Caracas, un viaje malísimo. Llegamos a las siete de la tarde y nos mandaron a entrenar. Teníamos un fastidio bárbaro y casi nos agarramos a las las piñas porque yo le metí una murra muy fuerte, estábamos todos enojados", contó el Pichi en una entrevista con TNT Sports.

La relación con el Muñeco viene del tiempo en que ambos jugaban en las inferiores de River. Las vueltas de la vida hicieron que se reencontraran en el club de sus amores. Y el actual entrenador del Millonario tuvo mucho que ver. El Pichi regresó a Núñez de la mano del Muñeco para dirigir a la 5ta división.

"Siento un gran orgullo que me haya llamado Marcelo Gallardo. Lo conozco desde los 18 años, no es que tenemos reuniones todos los días, pero nos vemos y es el trato como cuando éramos compañerosTenemos una relación bárbara, porque a pesar de no vernos mucho, el afecto es mutuo. Para nosotros es importante estar en el club, más que nada por como uno siente el fútbol", declaró el ex volante nacido en Punta Alta, Buenos Aires.

"Cuando nos fuimos de River con Ramón Díaz, yo pensé que iba a ser difícil para el que agarre porque Ramón se fue ganador. Y cuando me enteré que era Marcelo, lo llamé por teléfono, porque si quería saber algo de algún jugador, estaba a disposición. Estuvimos hablando un rato, me lo agradeció. Después de cinco o seis años en el club, se nota que sabe lo que hace. Él me demostró que la suerte no existe, porque vive para esto y se preparó mucho para dirigir a River. Los resultados del trabajo constante están claritos", completó quien fuera ayudante de Ramón Díaz hasta 2014.

AM

En esta Nota