viernes 26 de abril del 2024
Mundo Boca

Russo visitó al plantel de Boca en Arabia Saudita y dialogó con Riquelme

El ex DT del Xeneize aprovechó su estadía en Riad donde dirigirá al Al Nassr para pasar a saludar a sus ex dirigidos y a Román. Video. 

442

Miguel Ángel Russo visitó al plantel de Boca en la previa del duelo ante Barcelona por la Maradona Cup en Arabia Saudita y mantuvo una charla con Juan Román Riquelme después de su salida del club hace cuatro meses.

"Vine a saludar a Román y a los muchachos, estuvimos hablando un rato y deseo lo mejor para ellos como siempre. Hablamos de todo, hacía bastante que no nos veíamos. Yo siempre me tomo mi tiempo y hago mi propio análisis de las cosas", contó Russo en diálogo con Christian Martin para ESPN.

Miguel fue anunciado hace poco más de una semana como nuevo entrenador del Al Nassr de Arabia Saudita, club ubicado en la ciudad de Riad, donde Boca enfrentó al Barcelona.

"Todo lo que sea Boca motiva un montón de cosas más. Pero está dentro de las cosas que más me han gustado, tuve la oportunidad de dirigir dos veces a Boca y cada vez que estuve salí campeón y bueno queda el sabor amargo de la Copa Libertadores", agregó Russo fiel a su estilo a la hora declarar.

Russo-Riquelme, una relación que le dio títulos a Boca

Miguel Ángel Russo es el último técnico que ganó una Copa Libertadores con Boca en 2007 y con Juan Román Riquelme en un nivel superlativo.

Doce años después, como líder del Consejo de Fútbol Román lo fue a buscar para que tenga su segundo paso por Boca y los resultados en un primer momento le dieron la razón con la obtención de la Superliga.

El traspié con Santos en las semifinales de la Libertadores 2020 fue un golpe duro de asimilar más por la forma que por la eliminación. Pero igual Boca terminaría festejando otro título muy poco tiempo después con la Copa de la Superliga.

Lo que vino después fue todo en declive aunque Russo se dio el gran gusto de eliminar a River en la Copa Maradona y en la Copa Argentina y eso no es poca cosa desde que del otro lado está Marcelo Gallardo.