martes 29 de noviembre del 2022
Amistoso internacional

Boca le ganó al Barcelona por penales y se quedó con la Copa Maradona en Arabia Saudita

El equipo de Sebastián Battaglia igualó 1-1 con el de Xavi Hernández en los noventa minutos, pero fue más eficaz desde los doce pasos. Videos.

442
14-12-2021 16:10

Boca se quedó con la Copa Maradona en Arabia Saudita tras vencer 4-2 en los penales al Barcelona luego del empate 1-1 en los noventa minutos. El partido homenaje a Diego se disputó en el estadio Mrsool Park de Riad

Tras un primer tiempo parejo e intenso, en la segunda mitad aparecieron los goles. Primero fue el joven Ferran Jutlga quien abrió el marcador con un potente derechazo que se le metió en el ángulo a Agustín Rossi en el minuto 50. 

Pero Boca logró emparejar el encuentro con la definición del Changuito Exequiel Zeballos, quien definió a la red a los 77' tras una asistencia perfecta de Frank Fabra

En la definición por penales, el equipo dirigido por Sebastián Battaglia impuso su mayor experiencia y tuvo otra vez a Rossi como figura. El 1 xeneize le atajó el remate a Matheus Pereira y luego, Guillem Jaime desvió el suyo. Por el lado de Boca, todos convirtieron. Marcos Rojo, Carlos Izquierdoz, Cristian Pavón y Aaron Molinas no fallaron para darle un nuevo título a Boca   

Con imágenes de Diego Armando Maradona en las pantallas del estadio antes del inicio del cotejo, se llevó a cabo un homenaje para el astro argentino a poco más de un año de su fallecimiento. En el entretiempo, Ulises Bueno hizo recreó el éxito de su hermano, Rodrigo, y cantó el hit La Mano de Dios, dedicado al mejor futbolista de todos los tiempos. 

El evento cuenta además con la presencia de dos de las hijas del "Diez", Dalma y Gianinna, acompañadas por su madre Claudia Villafañe, quienes viajaron con el plantel del "Xeneize".

El Xeneize ya arribó al país donde se llevará a cabo el encuentro, que será el undécimo entre los clubes: Barcelona y Boca se enfrentaron en diez ocasiones, la última de ellas con motivo del Trofeo Joan Gamper, en 2018, en un encuentro que se cerró con la victoria de los blaugrana.

Días después de consagrarse campeón de la Copa Argentina y después de las celebraciones por el Día del Hincha que se conmemoró este domingo, Boca partió al mencionado país para cerrar su temporada con el amistoso frente al elenco español.

Sebastián Battaglia, quien seguirá en Boca, pondría un equipo similar al que saltó a la cancha frente a Talleres de Córdoba en la final de la Copa Argentina.

Barcelona, por su parte, contará con el lateral brasileño Dani Alves, quien recién en enero estará habilitado para volver a jugar oficialmente en el "Barsa", y buscará un triunfo en medio de la crisis deportiva por la eliminación en la fase de grupos de la Champions League y del empate 2-2 con Osasuna por LaLiga que lo relegó a la octava posición.

En total, en los diez enfrentamientos, Boca ganó cinco, el conjunto culé se impuso en cuatro y empataron una vez.

Boca-Barcelona: los detalles del partido

  • Maradona Cup.
  • Boca-Barcelona.
  • Estadio: Mrsool Park (Arabia Saudita).
  • Hora: 14:00.
  • TV: TNT Sports.

Boca-Barcelona: las probables formaciones

Boca: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Cristian Medina, Jorman Campuzano, Agustín Almendra; Edwin Cardona; Sebastián Villa y Luis Vázquez. DT. Sebastián Battaglia.

Barcelona: Marc-André Ter Stegen; Ronald Araujo, Gerard Piqué, Samuel Umtiti; Dani Alves, Sergio Busquets, Nicolás González, Gavi; Philippe Coutinho, Luuk de Jong, Ousmane Dembélé. DT: Xavi Hernández.

En esta Nota