jueves 25 de abril del 2024
Maradona Cup

Boca ye definió la lista de los jugadores para enfrentar a Barcelona

El Xeneize viajará rumbo a Arabia Saudita para disputar un amistoso entre los clubes como homenaje a Diego Armando Maradona.

442

Boca cerró el año deportivo con logros importantes: campeón de la Copa Argentina, en el torneo de ReservaFemenino. Ahora tendrá una última parada antes de diagramar el futuro, la Maradona Cup ante Barcelona en Arabia Saudita.

Justamente en el país de Asia, los dirigentes  se juntarán a conversar sobre Sebastián Battaglia y su continuidad al mando del Xeneize, hasta el momento cumplió con los objetivos: potenciar juveniles, ganar la copa y clasificar a la Copa Libertadores.

Para el encuentro amistoso, en honor a Diego Armando Maradona, se jugará el 14 de diciembre  desde las 14.00 (hora de la Argentina) en el estadio será el Mrsool Park de Riad.

La lista de los futbolistas que viajan

Arqueros: Agustín Rossi y Javier García.
Defensores: Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Lisandro López, Carlos Zambrano, Frank Fabra, Luis Advíncula, Agustín Sández, Eros Mancuso.
Mediocampistas: Diego González, Agustín Almendra, Cristian Medina, Rodrigo Montes, Aaron Molinas, Jorman Campuzano, Alan Varela y Esteban Rolón Juan Ramírez y Edwin Cardona.
Delanteros: Eduardo Salvio, Cristian Pavón, Sebastián Villa, Norberto Briasco, Exequiel Zeballos y Luis Vázquez.
  
   

El historial de enfrentamientos entre Barcelona y Boca

Boca Barcelona se han enfrentado diez veces a lo largo de la historias. La última fue en 2018 con motivo del tradicional trofeo Joan Gamper, que se celebra en el Camp Nou. Fue triunfo 3-0 del equipo español con goles de MalcolmMessi Rafinha 

Boca mantiene una paternidad sobre el Barcelona, ya que ganó en cinco ocasiones y perdió cuatro. Hubo un empate 1-1 en la Copa Joan Gamper de 2003 (gol de Carlos Tevez), pero el Barsa se impuso por penales. 

En 1984 se produjo la peor derrota de Boca. El Barcelona lo aplastó 9-1 en el Camp Nou. 

En esta Nota