viernes 19 de abril del 2024
Diego Eterno

Se confirmó la Maradona Cup: Boca se enfrentará al Barcelona

El club catalán anunció el encuentro que se realizará en homenaje a Diego. Cuándo y dónde será el partido.

442

Boca y Barcelona jugarán la Maradona Cup el próximo 14 de diciembre en Riad, Arabia Saudita, en un homenaje al ídolo del fútbol mundial que vistió ambas camisetas.

 El club catalán confirmó la fecha y la sede del partido, que será en honor a Diego Armando Maradona a poco de cumplirse un año de su fallecimiento. Será en el estadio Mrsool Park, con capacidad para 25 mil espectadores y situado en la capital de Arabia Saudita. 

Dónde ver Boca-Barcelona por la Maradona Cup

El partido entre Boca y Barcelona por la Maradona Cup será televisado por el Barça TV, el canal oficial del FC Barcelona. Aún se desconoce si alguna señal de la Argentina comprará los derechos. 

"Será la primera vez que ambos equipos se enfrenten en este país de Oriente Medio, en un partido en el que se medirán dos de los clubes históricos en los que militó Maradona", señala la web del FC Barcelona con el anuncio del partido. 

El historial de enfrentamientos entre Barcelona y Boca

Boca y Barcelona se han enfrentado diez veces a lo largo de la historias. La última fue en 2018 con motivo del tradicional trofeo Joan Gamper, que se celebra en el Camp Nou. Fue triunfo 3-0 del equipo español con goles de Malcolm, Messi y Rafinha 

Boca mantiene una paternidad sobre el Barcelona, ya que ganó en cinco ocasiones y perdió cuatro. Hubo un empate 1-1 en la Copa Joan Gamper de 2003 (gol de Carlos Tevez), pero el Barsa se impuso por penales. 

En 1984 se produjo la peor derrota de Boca. El Barcelona lo aplastó 9-1 en el Camp Nou. 

En esta Nota