Por la decimoctava fecha del campeonato de la Liga Profesional de Fútbol, Boca perdió 2-0 ante Vélez Sarsfield en el José Amalfitani. El equipo dirigido por Sebastían Battaglia no pudo mantener la racha positiva de los últimos partidos y perdió sin atenuantes ante un pragmático rival que dominó el encuentro sin sufrir demasiados sobresaltos.
Los hinchas no perdonaron al equipo de Battaglia en las redes sociales con los clásicos memes, que rápidamente se volvieron tendencia en Twitter.
Los memes de los hinchas de Boca tras la derrota ante Vélez
Luego de haber sido superado ampliamente en el partido frente a Vélez, los fanáticos de Boca manifestaron su malestar en redes sociales.
Pésimo partido de Boca, nos llegan mucho. No generamos nada en ataque, prácticamente nada. Volvio a ser el BOCA de Russo... pic.twitter.com/L82yabkI2g
— 𝗢𝗨𝗧 𝗢𝗙 𝗖𝗢𝗡𝗧𝗘𝗫𝗧 𝗕𝗢𝗖𝗔 (@OoCBoca) October 25, 2021
El partido de hoy/ el fin de ciclo de Russo vs Estudiantes pic.twitter.com/PkOgYmoXZa
— Mariano Ibáñez ✍️⚽🏐🏀🤾🏻♂️ (@mibanez_lp) October 25, 2021
BATTAGLIETA EN MODO RUSSONETA
— AJC (@AjC_bostero) October 25, 2021
TODOS LO PARTIDO IMPORTANTE A JUGAR A LA CAGONA ES ES BOCA DESDE HACE 1 PAR DE AÑOS
ALFARO RUSSO Y AHORA BATTAGLIA pic.twitter.com/TFXrfuRSl9
— Mateo (@Mateo_kmd) October 25, 2021
UN JUGADOR LE PEGA AL ARCO
— J U L I A N ⭐⭐⭐ (@julianmendozza) October 25, 2021
ROSSI pic.twitter.com/CFmhnqNZ2f
Boca perdió sin atenuantes ante Vélez en Liniers
En un primer tiempo disputado en la mitad de la cancha que se comprimió en 25 metros del campo de juego, Vélez supo destrabar la férrea defensa Xeneize con un golazo de Federico Mancuello a los 39 minutos del primer tiempo. Boca, obligado por la derrota parcial, trató de buscar la igualdad en el transcurso del segundo tiempo, pero el conjunto de Marcelo Pellegrino se mostró muy sólido y defendió su ventaja ejerciendo una incesante presión en la mitad de la cancha para que el equipo de la Ribera no genere circuitos de juego que le posibilitaran acercarse al arco defendido por el arquero velezano, Lucas Hoyos.
A pesar del ingreso de futbolistas ofensivos como Norberto Briasco y Aaron Molinas, Boca nunca pudo generar situaciones concretas de gol y quedó descompensado en defensa. Vélez supo hacer una buena lectura de esta circunstancia y fue así como a los 90 minutos, luego de un contragolpe letal, Cristián Tarragona convirtió el segundo tanto del equipo local y liquidó el partido.
Esta derrota caló hondo en el seno del plantel de Sebastián Battaglia ya que si River obtiene una victoria en el compromiso de hoy frente a Argentinos Juniors, quedará a 12 puntos de la punta con 21 en juego. Además, si Talleres consigue un triunfo hoy frente a Lanús, comprometerá su plaza para ingresar a la Copa Libertadores del próximo año.