jueves 27 de enero del 2022
Amistoso internacional

Boca y Barcelona juegan en Arabia en honor a Maradona: a qué hora y dónde mirar el partido

El equipo de Sebastián Battaglia llegó a Riad para enfrentar a los dirigidos por Xavi. Se pone en juego la Copa Diego Maradona.

442
13-12-2021 13:07

Luego de 13 horas de vuelo, el plantel de Boca Juniors ya está en Riad, la capital de Arabia Saudita, para enfrentar este martes 14 de diciembre al Barcelona de España por la Copa Diego Maradona

El partido amistoso se jugará en el estadio Mrsool Park de Riad, comenzará a las 14 horas de la Argentina y será televisado por la señal TNT Sports. El choque entre Boca y Barcelona será en honor a Diego Armando Maradona, quien vistió la dos camisetas. 

Boca Arabia

La probable formación de Boca para enfrentar al Barcelona

Los posibles titulares que conduce el DT Sebastián Battaglia, serían Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Frank Fabra; Agustín Almendra, Jorman Campuzano y Juan Ramírez; Cristian Medina o Edwin Cardona; Sebastián Villa y Luis Vázquez. 

Entre los suplentes están Javier García, Lisandro López, Carlos Zambrano, Agustín Sández, Eros Mancuso, Alan Varela, Esteban Rolón, Diego González, Agustín Almendra, Rodrigo Montes, Aaron Molinas, Eduardo Salvio, Cristian Pavón, Norberto Briasco y Exequiel Zeballos.

boca

El historial entre Boca y Barcelona

Boca y Barcelona se verán las caras nuevamente mañana en Riad, capital de Arabia Saudita, en la Maradona Cup, uno de los homenajes al astro argentino, pero la historia entre ambos tiene casi un siglo sobre sus espaldas.

El historia favorece a Boca, con cinco victorias, un empate y cuatro derrotas, aunque el Xeneize no celebra un triunfo desde 1999 con Carlos Bianchi en el banco de suplentes.

El último triunfo de Boca sobre el Barcelona con Riquelme y Palermo

Ese día, con Juan Román Riquelme y Martín Palermo como figuras, Boca se impuso en un partido entretenido por 3 a 2 en Alicante, sede de la Copa de Campeones de pretemporada. Los goles fueron de Antonio Barijho, César La Paglia y de Palermo.

La actuación de Román, actual vicepresidente segundo del club, despertó el interés de los dirigentes de Barcelona, que ratificaron el talento del tigrense apenas un año después cuando bailó al Real Madrid de Luis Figo, Raúl y Roberto Carlos.

Apenas dos años y medio después se dio la foto de Riquelme con la camiseta de Barcelona pero su historia terminó con una salida bastante repentina porque no era del gusto del entrenador Louis Van Gaal.


Boca formó con Óscar Córdoba; Hugo Ibarra, Jorge Bermúdez, Walter Samuel y Rodolfo Arruabarrena; Gustavo Barros Schelotto, Cristian Traverso, José Basualdo; César La Paglia; Guillermo Barros Schelotto y Antonio Barijho. Con el correr de los minutos ingresaron Diego Cagna, Palermo, Riquelme, Mauricio Serna y José Antonio Pereda.

Barcelona igualmente levantó en los últimos choques y con Lionel Messi como abanderado se floreó en el cruce anterior con un contundente 3 a 0 en la Joan Gamper jugada en el Camp Nou.

Messi marcó uno de los tres tantos, en una victorias sin excusas, con un dominio total sobre los por entonces entrenados por Guillermo Barros Schelotto, que meses más tarde cayeron en la recordada final con River por la Libertadores.

La curiosidad se dio en el encuentro de 1993 cuando Boca se impuso por 1-0, con un gol de Alberto Márcico, en Tenerife pero el torneo contaba con partidos de solamente 45 minutos y debieron jugarse una tanda de penales ante la posible igualdad en la tabla de posiciones.

El Barcelona tenía grandes figuras como el brasileño Romario, el danés Michael Laudrup, el búlgaro Hristo Stoichkov y el ahora DT Josep Guardiola.

Boca vs Barcelona: el historial completo

1928: Boca 1-Barcelona 2 en La Bombonera. Amistoso.

1963: Boca 2-Barcelona 1 en La Bombonera. Amistoso.

1963: Boca 2-Barcelona 1 en el Camp Nou. Amistoso.

1964: Boca 3-Barcelona 2 en el Monumental. Amistoso.

1984: Boca 1-Barcelona 9 en el Camp Nou. Amistoso.

1993: Boca 1-Barcelona 0 en Tenerife. Amistoso.

1999: Boca 3-Barcelona 2 en Alicante. Amistoso.

2003: Boca 1 (3)-Barcelona 1 (5) en el Camp Nou. Amistoso.

2008: Boca 1-Barcelona 2 en el Camp Nou. Amistoso.

2018: Boca 0-Barcelona 3 en el Camp Nou. Amistoso.

Fuente: Telam

En esta Nota