domingo 21 de abril del 2024
Liga Profesional

San Lorenzo está cerca de cerrar a su próximo refuerzo desde Italia

El equipo que dirige Rubén Darío Insúa quiere a Gastón Ramírez, de último paso por la Serie C de Italia, para afrontar lo que queda de la temporada.

442

San Lorenzo inició en las últimas horas gestiones para sumar a sus filas al mediocampista uruguayo Gastón Ramírez, de cara al segundo semestre de la temporada en la que afronta una triple competencia. Ramírez viene de jugar en el Virtus Entella de la Serie C del fútbol italiano y llegaría con el pase en su poder, en caso de ser contratado.

El mediocampista, que suele desempeñarse por el sector central de la cancha, se formó en Peñarol y tuvo distintos pasos por el fútbol inglés vistiendo las camisetas del Southampton, Hull City y Middlesbrough. En tanto, la dirigencia continúa las negociaciones para intentar conseguir la llegada del zaguero paraguayo Luis Zárate, de Olimpia.

Hasta el momento, el equipo dirigido por el entrenador Rubén Darío Insúa se reforzó con los arribos de Carlos Auzqui (extremo, proveniente del Ferencvaros de Hungría) y Federico Girotti (delantero, desde Talleres de Córdoba, a préstamo).

En tanto, el mediocampista central Alexis Sabella regresará de un préstamo en Platense y será evaluado por el técnico para determinar si continúa afectado al plantel o bien es cedido nuevamente a otro club. En el Ciclón, el jugador disputó 37 cotejos, con 3 goles.

De cara al partido del jueves ante San Pablo de Brasil, por la ida de octavos de final de Copa Sudamericana, San Lorenzo no podrá contar con el mediocampista ofensivo Agustín Martegani, quien será baja por lesión en el aductor derecho.