martes 30 de abril del 2024
Copa de la Liga

Se definió la Zona A de la Copa de la Liga: River, Argentinos, Barracas Central y Vélez avanzaron a cuartos

River, Argentinos Juniors, Barracas Central y Vélez consiguieron buenos resultados y sacaron su pasaje a los cuartos de final del certamen.

442

Finalizó la Zona A de la Copa de la Liga y el cierre fue para impresionante. Seis equipos buscaban la clasificación a los cuartos de final y pero los cuatro que lograron avanzar son River, Argentinos Juniors, Barracas Central y Vélez, mientras que Independiente y Talleres, que se enfrentaron en Avellaneda

Instituto 1-0 River

A los 24, Villagra lo tocó a Damián Puebla y el árbitro cobró infracción dentro del área. El propio Puebla cambió el disparo por gol y puso en ventaja a Instituto. Pero en el complemento, Facundo Colidio marcó un hattrick y sentenció el 3-1 para darle el primer puesto en al Zona A y la clasificación a River a los cuartos de final. 

Formaciones

Instituto: Roffo, Franco, Alarcón, Brizuela y Bay; Pérez Casada, Bocchi, Lodico y Puebla; Russo y Suárez

River: Armani; Herrera, González Pirez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Nacho Fernández, Villagra, Aliendro; Echeverri; Solari y Colidio.

Independiente 2-2 Talleres

A los 33' del primer tiempo Adrián Marcelo Spörle abrió el marcador a favor del Rojo, y antes de irse al descanso, Pedro Alexis Canelo pone a Independiente 2 a 0 frente a Talleres. Sin embargo, La T reaccionó en el complemento y con los goles de Federico Girotti y Gastón Benavídez empató el encuentro. Este resultado, los dejó a los dos afuera de la Copa de la Liga.

Formaciones

Independiente: Rey; Isla, Fedorco, Laso, Costa, Sporle; Marcone, Martinez; Gonzalez; Canelo, Ávalos

Talleres: Herrera; Catalán, Rodríguez, Benavídez, Navarro; Portilla, Ortegoza, Portillo; Botta; Ruiz Rodríguez y Girotti.

Independiente Rivadavia 0-1 Vélez 

A los 40' Francisco Pizzini no perdonó al arquero Monllor que dejó un rebote y estableció el 1-0 sobre Independiente Rivadavia. Finalmente, el Fortín se impuso con justicia por 1-0 y, gracias al empate entre Independiente y Talleres, se metió entre los ocho mejores.

Formaciones

Independiente Rivadavia: Monllor; Dionisio, Petrasso, Palacios, Ostchega; Ruiz Díaz, Ham, Maidana, Tonetto: Reali y Castro.

Vélez: Marchiori; Garçía, Mammana, Fernández, Gómez; Ordoñez, Bouzat, Aquino, Fernández, Pizzini; Romero.

Argentinos 3-3 Barracas Central 

Al minuto de juego, Maximiliano Zalazar puso arriba a Barracas Central, pero en una ráfaga de goles Argentinos lo dio vuelta con los goles de Alan Lescano y José Herrera a los 17' y 21', respectivamente. Posteriormente, a los 39' Maximiliano Romero puso el 3-1 a favor del Bicho.

En el segundo tiempo, Nicolás Demartini descontó para el Guapo, y ya en tiempo de descuento, Franco Tolosa con un gol agónico sentenció el 3-2 entre Barracas Central y Argentinos Juniors. Con este resultado, ambos lograron clasificar a los cuartos de final.

Formaciones

Argentinos: Rodríguez; Meza, Galván, Alvarez, Vega; Oroz, Moyano, Lescano; Herrera, Romero y Gondou.

Barracas Central: Moyano; Matter, Capraro, Goñi, Insua; Brochero, Herrera, Rosane, Zalazar; Cantero y Domínguez

Así quedaron las posiciones de la Zona A

  • River 27 puntos (clasificado)
  • Argentinos 26 (clasificado)
  • Barracas Central 26 (clasificado)
  • Vélez 25 (Clasificado)
  • Talleres 24
  • Independiente 23
  • Instituto 17

BP

En esta Nota