viernes 29 de marzo del 2024
Mundo Boca

¿Se lo dedicó a Gallardo? Un campeón del mundo con Boca recordó el título ante el Milan

Se cumplieron 18 años del triunfo del equipo de Carlos Bianchi en Japón ante el poderoso club italiano.

442

El 14 de diciembre se cumplieron 18 años de la Copa Intercontinental ganada por Boca en la final ante el Milan, en Yokohama, Japón. Allí, el equipo de Carlos Bianchi derrotó a los italianos en los penales tras empatar 1-1 en los noventa minutos. 

Quien recordó la hazaña, al estilo Marcelo Gallardo, fue el volante Matías Donnet, quien fue el autor del gol del empate, además de marcar otro en la definición por penales y quedarse con el premio al mejor jugador del partido.  

Matías Donnet

"Cierro los ojos, no imagino algo mejor... Felices", escribió Pucherito Donnet en su cuenta de Instagram con una foto de los campeones del mundo. Si bien la frase pertenece a la canción Bicho de Ciudad de Los Piojos, indirectamente parece una chicana a Gallardo, quien en su discurso del 9 de diciembre utilizó el mismo encabezado.  

La frase de Gallardo en la fiesta de River 

"Quiero tratar de invitarlos a que por 30 segundos viajen conmigo, cierren los ojos e imaginen si nos hubiese tocado perder ese partido, el dolor que estaríamos sintiendo", arrancó Gallardo en el Monumental donde River festejó el tercer aniversario de la final de la Copa Libertadores que le ganaron a Boca

Y continuó: "Ahora abran los ojos, miren a su alrededor, vibren y sientan en el corazón que ganamos la final más hermosa del mundo. Es una realidad y va a ser una realidad todos los 9 de diciembre por el resto de nuestras vidas".

Previo a ese momento, describió lo que sintieron los jugadores en ese lapso de tiempo entre las finales: "La vida te pone a prueba, te pone delante muchos desafíos. La sensación de ese partido, después de vivir un mes realmente intenso."

 

En esta Nota