El volante Guillermo Farré, de Estudiantes de Río Cuarto y recordado por el gol del empate 1 a 1 para Belgrano en el estadio Monumental que determinó el descenso de River a la B Nacional, deja el fútbol a los 39 años para convertirse en ayudante de campo de Ricardo Zielinski, entrenador de aquel equipo cordobés que subió simultáneamente en ese juego a primera división.
Farré decidió abandonar su carrera profesional, según reveló Mundo Ascenso, en otro club cordobés, al que llegó desde Mitre de Santiago del Estero (antes pasó por Sarmiento, de Junín), luego de comenzar su carrera en Central Córdoba de Rosario, 20 años atrás.
El jugador nacido el 16 de marzo de 1981 en la ciudad bonaerense de Colón fue despedido por sus compañeros tras la victoria de anoche sobre Ferro por 2 a 1, mediante fotos y textos de agradecimiento publicados en las redes sociales.
¡Gracia5️⃣ Guille! @guillefarre5 ⚽️ No hay despedida, porque el abrazo de gol seguirá encontrándonos en algún cesped verde. Por tu fútbol, por tu simpleza, motivación y compañerismo. Desde este rincón de Córdoba orgullosos de tu paso por #AAE.
— A. A. Estudiantes de Río Cuarto (@EstudiantesRio4) December 28, 2020
📲https://t.co/zhMccyWF8g pic.twitter.com/H9cUN3V2o4
En todos los casos, el futbolista fue reconocido por los "sabios consejos" que supo inculcarles a los futbolistas del plantel riocuartense durante su estadía en el club.
Otra razón de su alejamiento estuvo dada por la escasísima participación que tuvo desde que llegó a Estudiantes, ya que solamente actuó oficialmente en los últimos minutos del cotejo ante Deportivo Morón, mientras estuvo en el banco frente a Temperley y para el último partido fue convocado pero ni siquiera pudo estar entre los suplentes, ya que el técnico Sergio Vázquez prácticamente no lo tenía en cuenta.
Lo llamativo también en su despedida es que muchos de quienes le auguraron un buen futuro como ayudante de campo de Zielinski lo hicieron mencionando que trabajará junto al "Ruso" pero no en Atlético Tucumán, sino en Estudiantes de La Plata. O sea que irá de un "pincha" a otro.
“Hay momentos que llegan y hay que asumirlos. Siempre hice lo que sentí y hoy siento la necesidad de dar un paso al costado como futbolista profesional, para enfocarme en nuevos proyectos”, expresó Farré en su despedida.
“Quiero agradecer a quienes me acompañaron a lo largo de éstos hermosos 19 años de carrera: familiares, amigos, compañeros, cuerpos técnicos, cuerpos médicos, utileros, dirigentes, hinchas, y a todos los clubes que me dieron la posibilidad de hacer de mi pasión mi profesión. Lo mejor está por venir. Salud y Felicidades para todos”, cerró.
Fuente: Télam