Evan Ndicka, defensor de la Roma, se desplomó durante el duelo entre Udinese y Roma y el partido fue suspendido tras varios minutos de deliberación entre equipos. A los 71' del partido, el central se llevó la mano al pecho e hizo saltar todas las alarmas en el BlueEnergy Stadium de Údine.
Rápidamente, tanto el árbitro como Daniele De Rossi, llamaron a las asistencias médicas con urgencias, que entraron también con el desfribilador. Tras dos minutos y sin necesidad de reanimar al jugador, el equipo médico se llevó a Ndicka en camilla y consciente.
🙏 FORZA, NDIKA.
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) April 14, 2024
El central del la Roma ha sufrido un dolor en el pecho y se ha retirado del terreno en camilla siendo atendido por los médicos.
Se ha cancelado el partido. #LaCasadelFútbol #SerieA pic.twitter.com/K16U93lxN0
En ese momento cuando De Rossi se negó a continuar el partido sin revisar él mismo el estado de su central. Fue al vestuario a revisar la condición de Ndicka con el permiso del árbitro, que le dio un permiso de 2 minutos con el juego parado.
"Está bien", dijo el técnico cuando volvió al campo, tranquilizando a sus jugadores. Sin embargo, De Rossi, visiblemente afectado y preocupado, pidió al juez y al entrenador rival, Daniele Cioffi, suspender el partido por la complejidad de la situación.
En consecuencia, el árbitro finalizó el partido faltando poco más de 10 minutos que tendrán que recuperarse en otro momento, con un empate 1 a 1 en el marcador, tras los goles de Pereyra y el belga Romelu Lukaku.
BP